Terminal: anuncian la firma del contrato y el inminente inicio de las obras de mejora
Desde Obras Públicas revelan que se repararán los portones y los hundimientos en la zona de dársenas. También solucionarán las filtraciones de agua en el techo y el sistema eléctrico, además de pintar el edificio.
El director de Planificación y Obras Públicas de Corrientes José Luis Masner anunció ayer a El Litoral que “la semana que viene está previsto que comiencen los trabajos de mejoras anunciados para la terminal de ómnibus”, y al mismo tiempo admitió que “tuvimos una pequeña demora a causa de las vacaciones”.
Reveló además que “la licitación ganó la empresa Piragine Luis Ariel Construcciones, que fue la que mejor oferta nos presentó”.
En cuanto a las obras en sí sostuvo que “esta semana se firmó el contrato y la semana que viene van a comenzar los trabajos. Se van a reparar los portones de acceso y egreso de los colectivos, así como también se solucionarán los inconvenientes de hundimiento de calzada en la zona de las dársenas”, explicó.
Otros trabajos que se llevarán a cabo serán “la reparación de las filtraciones de agua que presentan los techos, con cambios necesarios en el cielorraso. También vamos a garantizar la provisión de agua potable para que baje sin inconveniente a los baños, se limpiarán de paso las cañerías. Al mismo tiempo se dejará funcionando el servicio contra incendios con los matafuegos necesarios”.
Otros trabajos proyectados son “la reposición del cableado en el circuito eléctrico y se va a completar la iluminación que falta en todo el edificio”.
También “vamos a realizar una nueva sala de espera y las que están las vamos a dejar en buenas condiciones para que los pasajeros puedan refugiarse allí sin inconvenientes”, sostuvo.
Todo esto “estará acompañado de la colocación de un cartel indicatorio con el nombre de nuestra terminal”, expresó.
A su vez anticipó que “vamos a proceder finalmente a pintar todo el edificio para dejarlo en buenas condiciones. Aclaro que más de esto no se puede hacer porque las condiciones edilicias no lo permiten. Se trata de una construcción que presenta limitaciones, y lo ideal sería buscar otro espacio, pero por ahora es materia de discusión en otros ámbitos”, sostuvo.
Aclaró que “el plazo de ejecución es de 180 días, que se cumplirá en febrero del año que viene, pero a juzgar por lo que estuvimos viendo y hablando con la empresa, para fin de año tenemos previsto que estén terminados todos estos trabajos de mejora que va a significar un cambio significativo”, consideró e insistió que “la otra semana ya comenzarán a verse los movimientos”.
Fuente:www.ellitoral.com.ar