Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:43 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de agosto de 2014

Por las agresiones, los trabajadores de salud piden más vigilancia en hospitales

Desde Atsa, aseguraron que la situación preocupa y afecta al personal de los centros de salud de Capital y de localidades del interior de la provincia.
Proponen que se instrumenten mayores controles con efectivos de la Policía y con equipos hospitalarios capacitados para contener estas situaciones.

Para frenar los casos de violencia que ocurren en centros sanitarios, desde la delegación local de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad (Atsa) consideraron que es necesario reforzar la vigilancia en los hospitales de Corrientes. Aseguraron que la situación preocupa y afecta tanto al personal de Capital como de localidades del interior de la provincia.  La presencia de más efectivos policiales en los centros de salud o de equipos de trabajadores hospitalarios que sean especialmente capacitados para brindar seguridad, permitiría proteger a los empleados, consideraron desde el gremio. Además, manifestaron su apoyo a las actividades de formación y debate sobre el tema que se están impulsando.  La exposición de los trabajadores de la salud a la violencia por parte de pacientes o personas que llegan a las guardias hospitalarias es motivo de debate entre los afiliados de Atsa, según aseguró ayer a El Litoral uno de los referentes del gremio, Hugo Canteros. “Desde hace varios años hay precedentes en muchos hospitales grandes, tanto de Capital como del interior y es una problemática que se agrava con el tiempo”, señaló.  Para Canteros, los más afectados por esta situación son los médicos, enfermeros y camilleros que trabajan los fines de semana y deben enfrentarse a múltiples situaciones de riesgo. “El resguardo del personal por parte de efectivos policiales es fundamental para evitar que estos casos se repitan. También es importante que cada hospital cuente con su propio personal de seguridad, capacitado especialmente para actuar ante este tipo de situaciones”, consideró.  En ese sentido, el referente de Atsa destacó la importancia de las actividades de abordaje y análisis de esta situación que están siendo impulsadas desde distintos ámbitos del sistema, como el taller de prevención que se realizará la próxima semana en el Hospital Escuela. “Hay muchos puntos que se deben poner en consideración para analizar esta problemática y todo suma para garantizar el resguardo de los trabajadores”, opinó.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios