Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de agosto de 2014

Muerte de Ré: declararon nulo el procesamiento contra Torres

La Cámara de Apelaciones entendió que la acusación contra Andrea Torres Condado carece de sustento probatorio. La causa volvió a foja cero.
Ahora la jueza de Instrucción Nº 3, María Josefina González Cabañas, deberá reformular el escrito y detallar las pruebas que involucran a la mujer con el caso.

La Cámara de Apelaciones de Corrientes declaró la nulidad del autoprocesamiento  contra Andrea Torres Condado por la muerte del instructor de tenis, Rubén Ré, un hecho ocurrido en febrero de 20013 en la localidad de Paso de la Patria. La mujer había sido procesada por el delito de abandono de persona seguida de muerte, que según el Código Penal, contempla una pena de entre 5 a 15 años de prisión. Torres Condado se encuentra en libertad a la espera de la finalización de la causa en la que sostiene que es inocente. El fallo de la Cámara de Apelaciones le significó un alivio, ya que el caso ahora vuelve a foja cero. Eso no implica que quede desvinculada del hecho que conmocionó a Corrientes. Ahora todo depende de la jueza de  Instrucción Nº 3, María Josefina González Cabañas, a cargo de la pesquisa. En su oportunidad cuando dictó el procesamiento, el fiscal Gustavo Robineau, el abogado Julio Leguizamón que representa a Torres Condado y el doctor Armando Aquino Britos, que asumió la querella, apelaron el fallo. La jueza tendrá que reformular la acusación y detallar las pruebas que existen en la causa para imputar nuevamente a Andrea Torres Condado.  En declaraciones radiales, el abogado Leguizamón adelantó que buscan que se determine el sobreseimiento de Torres “porque no hay pruebas que la vinculen al caso”. Aseguró que hay pericias que descartan su participación en la muerte del entrenador, poniendo como ejemplo una pericia sobre material genético, realizada en la Facultad de Medicina, que descartó compatibilidad entre cabellos hallados en el automóvil involucrado y muestras tomadas del cuerpo de Rubén Re.   El caso El episodio se produjo en la noche del miércoles 6 de febrero de 2013. Eduardo Rubén Ré, de 51 años, estaba casado y tenía dos hijas adolescentes. Según trascendió, un muchacho lo encontró tirado en la calle a unos 70  metros de su casa en la localidad de Paso de la Patria. El 24 de febrero a la siesta falleció en el Hospital Perrando de Resistencia. La autopsia reveló que las heridas que sufrió eran compatibles a las producidas por la embestida de un vehículo automotor. En el caso interviene la jueza de Instrucción Nº 3, María Josefina González Cabañas, y la Fiscalía de Instrucción Nº 6 a cargo de Gustavo Robineau. Una de las hipótesis más firmes de los investigadores respecto del fatal desenlace es que Ré se habría encontrado con esta mujer en la casa de Paso de la Patria donde, después de compartir algunas horas, habría mantenido una fuerte discusión que terminó en tragedia: el tenista arrollado por el vehículo de la mujer, un Honda Fit gris, que ya fue secuestrado para ser sometido a pericias. El hombre presentaba graves lesiones en el cráneo y aplastamiento de tórax, además de golpes en el rostro que lo hicieron, en un primer momento, irreconocible.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios