Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 00:55 -

18.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de agosto de 2014

En una sesión con dos órdenes del día, jura una edil e insistirán con interpelar a Otazo

Asumirá Roxana Domínguez en la banca que quedó vacante tras la renuncia Violeta Valenzuela. El bloque oficialista recuperará así un voto en el Legislativo local.
Pero la oposición que conserva los dos tercios, esta tarde buscará anular la agenda fijada por el Viceintendente y establecer la que acordaron. Esto incluye un nuevo pedido de informes al Ejecutivo.

Luego de que el Viceintendente y presidente nato del Concejo de Santa Rosa anulara la sesión extraordinaria que había convocado la oposición para el pasado viernes, hoy se hará una ordinaria. Habría dos órdenes del día. Ambos incluyen que Roxana Domínguez asuma en reemplazo de Violeta Valenzuela pero el que impulsan los opositores incluye un pedido de interpelación para el intendente Marcelo Otazo.  Así, en un clima convulsionado se volverán a reunir los ediles a partir de las 18. “El viernes el vice Juan José Encinas y el jefe comunal hicieron todo un acto diciéndole a la gente que queríamos cometer un golpe institucional y nada que ver. Lo único que queremos es que nos manden las rendiciones de la administración de los recursos municipales correspondientes al último trimestre del 2013 y de los dos primeros de este año”, aseveró el concejal Eduardo López a El Litoral. Al mismo tiempo remarcó que “ahora nuevamente están convocando a la gente para mañana (hoy). Quieren generar conflictos y en ese sentido queremos repudiar la participación de la UTA porque el otro día trajeron dos colectivos con personas con actitud agresiva. Ellos no tienen que meterse en cuestiones que son de nuestra comunidad”.   Banca y tarifaria Pero más allá de lo sucedido, con respecto a la sesión de esta tarde el primer punto de discrepancia ya es el orden del día. “Es que el viceintendente que preside el Concejo, Encinas, estableció que asumirá Domínguez en la banca que quedó vacía cuando renunció Valenzuela y que se someterá a votación la tarifaria para la utilización de espacios públicos durante la fiesta patronal. Y parece que se olvidó que con la firma de la mayoría se presentó un proyecto para interpelar al Intendente por la administración de los fondos del municipio”, comentó López, quien integra el bloque de la oposición. Tras lo cual aseveró que “tenemos seis de los siete votos del cuerpo deliberativo y con esa mayoría haremos valer el orden del día que consensuamos nosotros que contempla además de la jura de la nueva concejal y de la tarifaria, el pedido para convocar a Otazo a dar explicaciones en el recinto”. Asimismo, los ediles que en su mayoría eran oficialistas pero argumentan que decidieron convertirse en opositores porque no están de acuerdo con la gestión, tienen previsto plantear cambios al proyecto de tarifaria propuesto por el Ejecutivo. “Ellos dicen que el 30% de lo recaudado por el cobro del espacio público será para el encargado de recaudar y todo lo restante para el municipio. Mientras que nosotros consideramos que el 20% debe ser para el presidente de la comisión de la iglesia que se encargaría de cobrar y todo lo demás para la parroquia”, concluyó López en diálogo con este medio.   Fuente:www.radiosnet.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios