Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:19 -

18.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de agosto de 2014

La cena de pescadores puso el broche de oro a la 51º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado

Debido al alto porcentaje de equipos intervinientes, este año desde la Municipalidad de Paso de la Patria se optó por trasladar la tradicional cena show de pescadores hasta las inmediaciones de los médanos. Allí se montó una gigantesca carpa totalmente acondicionada para la ocasión, con capacidad para más de 2.000 personas sentadas.

Alrededor de las 22:00 de ayer, domingo 17 de agosto se inició una noche espléndida en el que los pescadores fueron protagonistas, en el marco de un gran show artístico y musical. El grupo Salamanca fue el encargado de la apertura musical, para después dar paso a Canto Joven, conjunto oriundo de Pilar, República del Paraguay. Mientras que también estuvieron sobre el escenario Alan Guillén, Los de Imaguaré, el humor cordobés de Omar Ontiveros, la brillante actuación de Miguel Ángel Cherutti, para finalizar la cena a puro carnaval con la presencia de la Comparsa Sapucay de Corrientes.
En medio de cada actuación se fue dando el acto de entrega de premio a los pescadores y equipos ganadores, en el que autoridades provinciales y municipales participaron de este acto. En tal sentido, asistieron la Ministro de Turismo Inés Presman; el Subsecretario de Turismo José Cheme; el Diputado Provincial Manuel Sussini; la Senadora Provincial Nélida Maciel; el Coordinador de Programas Provinciales Oscar Yaya y el Intendente de Itatí Roger Terán; todos acompañando al Intendente de Paso de la Patria Amando Bordón, al Viceintendente Oscar García y a la Directora de Turismo Municipal Stella Maris Villalba Pelucci.
Mientras que engalanaron la noche la Reina Nacional del Dorado Melina Pasetto, la primera princesa Virginia Sapoznik y la segunda princesa Nadia Fabiana Wilkowski.
De esta forma, los protagonistas de la fiesta presenciaron una noche especial, dando cierre a la presente edición del torneo de pesca más antiguo de la Argentina.
También en este marco, la titular de Turismo adelantó algunas cifras preliminares obtenidas desde el Observatorio Turístico: durante el fin de semana largo se registró un ingreso de 72 mil visitantes en la villa turística de Paso de la Patria. Asimismo, la Ministro Presman sostuvo que se encuentra trabajando en la elaboración de un informe final para determinar cuál ha sido el movimiento general en toda la provincia.   

Ganadores por categoría
Por equipos
Primer puesto: Equipo N° 33, integrado por Ireneo Omar Barioglio; Fabio Barioglio y Luis Olivera (Villa Ángela - Chaco) con 281 puntos - 3 piezas (78, 85 y 88 cm).
Segundo puesto: Equipo N° 22, compuesto por Fabián Gustavo Araujo (Paso de la Patria); Emilio Demetrio y Walter Demetrio (Caleta Olivia - Santa Cruz) con 249 puntos - 3 piezas (72, 67 y 80 cm).
Tercer puesto: Equipo N° 257: Celestino Paniagua (Paso de la Patria); Mariana Acevedo (Buenos Aires) y Cinthia Paniagua (Paso de la Patria) - 3 piezas (71, 81 y 64 cm).

Pieza Mayor
1º Leornardo Quinteros (Buenos Aires) - Equipo N° 211 con una pieza de 102 cm.
2º Ramón Horacio Sosa (Corrientes) - Equipo N° 352 con un dorado de 101 cm.
3º Roberto Corbalán (Buenos Aires) - Equipo N° 256 con una captura de 99 cm.

Dama Mejor Clasificada
Mariana Acevedo - 246 puntos y 3 piezas (González Catán – Buenos Aires).

Extranjero Mejor Clasificado
Sebastián Giménez Yedros (Asunción - Paraguay) - 169 puntos en total.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios