Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de agosto de 2014

En Tabay un joven detenido en la Comisaría terminó quemado en un confuso episodio

En la madrugada del sábado 16, se produjo un confuso hecho en una celda de la dependencia policial en la localidad. Por el hecho, un joven terminó con quemaduras por lo que tuvo que ser trasladado a Saladas donde permanece internado.

El joven de nombre Lucas de 24 años, asistió en la noche del 15 de agosto a una fiesta en el Club Social de Tabay y al salir del evento fue detenido por la Policía sin que se pudiera constatar los motivos. Fue trasladado a la Comisaría, donde en esa misma madrugada resultó herido con varias quemaduras mientras estaba en el lugar, sin embargo su compañero de celda resultó ileso.
"Yo había tomado pero no había hecho nada como para que me lleven" aseguro Lucas en comunicación con www.ellitoral.com.ar. "En el trayecto a la Comisaría me agredieron en repetidas oportunidades", agregó.
Cuando Lucas entra a la celda, había otra persona también demorada. "En un momento me duermo y cuando me despierto ya me estaba prendiendo fuego, por lo que intenté salir de la celda y al no poder fui al baño", explicó, el incendio se habría producido por un encendedor que no fue confiscado por los uniformados.
"Terminé con importantes quemaduras en la cara y las mano, primero me llevaron al hospital de Tabay y después me trasladaron a Saladas, donde estoy ahora" dijo Lucas. También comentó que hasta hoy no podía abrir los ojos ni la boca.
No obstante restan definir los pormenores del episodio, pero en la población de Tabay el caso generó preocupación ya que en San Lorenzo, un hombre murió en 
circunstancias muy similares en el año 2012.
Vecinos de la localidad, quienes acercaron la información a este medio, aseguran que en la localidad están consternados por el hecho, solicitan se investigue y aclare lo sucedido esa noche. "No nos gustaría q esto se repita", comentaron.
"El accionar de la policia de Tabay siempre fue muy cuestionado, cada vez que detienen a alguien los golpean, además está muy politizada, responden al intendente y reaccionan con total autoritarismo ante cualquier situación", también aseguraron vecinos a este medio.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios