Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 19:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.7º
  • Nublado

17 de agosto de 2014

Luego de un lustro de crecimiento, en 2014 cayó el empleo en la construcción

Tras una abrupta caída en mayo de 2009, el registro de trabajadores comenzó a incrementarse. Sin embargo, desde principio de año se observan nuevos signos de un descenso escalonado.

En mayo de 2008 se registraban 5.347 trabajadores en Corrientes. Al año siguiente la caída fue más que abrupta, con prácticamente dos mil puestos menos. Sin embargo, a partir de allí se fue observando un crecimiento escalonado del empleo en la construcción, que se extendió a la largo de un lustro prácticamente. No obstante, desde principio de 2014 comenzaron a acentuarse los síntomas de un descenso sostenido del registro de obreros. En mayo de 2013 el número de empleados en el sector era de 5.135 y en igual periodo pero de este año, la cantidad era de 4.582 puestos de trabajo. Esto equivale a una baja interanual del 10,3 por ciento, según datos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric). Si se compara mayo de 2008 -año previo a una estrepitosa caída- con igual mes pero de 2014, la variación es una baja del 14 por ciento aproximadamente. De acuerdo con los informes de la evolución del registro de trabajadores del Ieric, 5.749 fue el pico máximo de obreros empleados en la provincia entre las comparaciones interanuales de mayo de 2006 y mayo de 2014. Esa cifra se detectó, precisamente, en mayo de 2007, periodo en que comenzó a descender el número de personas empleadas en el sector. Ya en enero de 2014 el Ieric comenzó a detectar una cuesta escalonada y descendente en los registros de empleo. El acumulado anual exponía una reducción del 7 por ciento. Corrientes no era la única, a nivel país las cifras exhibían puntos porcentuales de caída del empleo en la construcción. Desde la Uocra expresaban la necesidad de alentar la obra pública para mejorar los niveles. El jueves, el Gobierno nacional lanzó el programa “Vivir más cerca”, a través del cual se prevé la construcción de más de 100 mil unidades habitacionales en 18 provincias. En Corrientes, desde la Uocra habían indicado que a través de este plan, a la provincia se le asignarían unas 1.500 soluciones habitacionales, a lo que se suman otras mil ya anunciadas.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios