Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:36 -

25°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de agosto de 2014

Paso de la Patria ya vive la 51° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

La Villa Turística de Paso de la Patria, en la provincia de Corrientes, será epicentro durante cuatro jornadas del arribo incesante de turistas y pescadores para una nueva edición de la fiesta de pesca deportiva de Argentina.

En el Anfiteatro Pinim Palma, la Expo Dorado ya se encuentra abierta a todo público, y  se realizan las inscripciones para los torneos de pesca de costa y embarcada. Un total de 12 postulantes participarán para convertirse en la nueva Reina Nacional del Dorado.

Atrás quedó la emergencia hídrica, y para este fin de semana largo, "El Paso" espera recibir a más de 150 mil personas, quienes disfrutarán de todas las actividades programadas.

La expectativa es grande en todo el país, como así también por la llegada de pescadores de Brasil, Chile, Paraguay, y Uruguay.


Elección y Coronación de la Reina Nacional del Dorado

Unas 12 jóvenes postulantes, entre ellas, dos chicas locales, participarán de la elección de la nueva soberana. Luego de la preselección realizada a principios de la semana, la noche del sábado 16 albergará grandes emociones. La lista de participantes es la siguiente:

1.  Melina Paseto
2.  Laura Alejandra  Correa (Paso de la Patria)
3.  María Inés Resoagli.
4.  Marta Vallejos
5.  Virgiinia Micaela Sapoznik
6.  Berker  silvina
7.  Camila Juarez
8.  Cinthia Bonutti
9.  Anahi  Alvira (Paso de la Patria)
10. Rosario Zaponi
11. Nadia Fabiana Wilkowski
12. Florencia Balbis

Buen ritmo de inscripción

En el primer día se inscribieron más de 60 equipos para el torneo embarcado, logrando un crecimiento cercano al 15% respecto al año pasado a la misma fecha, lo que hace suponer una gran expectativa en los pescadores. 

El precio de la inscripción por equipos de hasta 3 pescadores, es de $1500. Entre los premios principales y por sorteo entre todos los participantes, se encuentran un chalet de 50 metros cuadrados llave en mano en Paso de la Patria, y dos embarcaciones con motor 40 Hp. 

Artistas

Por primera vez visitará Paso de la Patria, el reconocido imitador y cantante, Miguel Ángel Cerutti, quien presentará su espectáculo unipersonal "Inimitable" el sábado 16 de agosto en el Anfiteatro Piním Palma. Además y como regalo a los pescadores y público asistente, ya se han confirmado la presencia de Mario Boffil, Los de Imaguaré, Los Nocheros y el Chango Spasiuk.

Así mismo, para la Cena Coronación de los Pescadores, desde el Municipio de Paso de la Patria, han confirmado que se montará una carpa gigante con capacidad para más de dos mil personas, donde el domingo 17 tendrá lugar la cena entrega de premios del el concurso de pesca.

El concurso de pesca embarcada se realizará el domingo 16, con su largada de embarcaciones en horas de la mañana. Entre los importantes premios se destacan el sorteo entre todos los participantes de un chalet llave en mano en la Villa Turística, como así también dos embarcaciones con motor fuera de borda para quienes logren capturas, entre otros.

Programa de la 51° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

    Sábado 16/08 – Anfiteatro Pinim Palma

13 a 16 hs: Torneo de Pesca de Costa con importantes premios. Fiscaliza Federación Correntina de Pesca

Expo y espectáculos para niños y jóvenes.

Elección de la Reina

Actividades recreativas.

Expo y paseos de artesanos.

Festival Musical - Actuarán:

Rossi (grupo no vidente); Dióxido; Hermanos Ojeda; Grupo de Mburucuyá; Agrupación del Paraguay; Viento Norte; Banda Imprevisto; Mario Boffil

Elección y Coronación de la 51° Reina Nacional de la Pesca del Dorado.

Actuación de Miguel Ángel Cherutti

    Domingo 17/08 – Anfiteatro Pinim Palma

10 a 16 hs. Torneo de pesca embarcada.

Actividades recreativas.

Expo Dorado: Paseos artesanos, comidas típicas, expositores de turismo invitados.

Festival Folklórico con grupos locales y regionales.

Actuación de Los Nocheros, Chango Spasiuk, Alan Guillen, Los De Imaguaré, Comparsa Sapucay Show Humorístico de Cordoba  Marcos Ontivero.

Sector Playa – Los Médanos: Gran Cena Show de Pescadores y Entrega de Premios

      Lunes 18/08

Despedida y agradecimiento a todos por su participación y apoyo en los 51 años de nuestra Fiesta Nacional del Dorado.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios