Asumieron las autoridades de Luz y Fuerza con un guiño para la intervención de la Dpec
La nueva cúpula comprometió su acompañamiento a Vaz Torres. Pero sin dejar de lado los históricos reclamos.
El ministro de Hacienda y Finanzas, e interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Enrique Vaz Torres, participó hoy del acto de asunción de las nuevas autoridades de la delegación correntina del Sindicato de Luz y Fuerza y garantizó el compromiso de trabajo para el cumplimiento de objetivos, de acuerdo a lo instruido por el gobernador Ricardo Colombi.
El funcionario provincial asistió a la sede del sindicato acompañado por los subinterventores de Administración y Explotación, Alfredo Aún y Vicente Parisi, y felicitó a la conducción electa en los últimos comicios presidida por Ernesto Montiel; en el marco de un encuentro del que participó además el secretario general de Luz y Fuerza a nivel país, Julio Ierasi.
“Desde el Gobierno fuimos muy respetuosos de los procesos internos de los trabajadores porque entendemos que es la mejor forma de lograr la legitimidad necesaria para sentarnos a seguir resolviendo las problemáticas que debemos abordar”, señaló el titular del organismo energético.
“Podemos ratificar y garantizar compromiso de trabajo y lealtad a nuestros principios”, señaló el Ministro frente a los referentes nacionales y provinciales del gremio; en presencia de los delegados de distintos distritos de la Dpec en el interior.
Vaz Torres recordó las palabras del propio Gobernador y aseguró que “sin la fuerza de trabajo no será posible consolidar los cambios que se necesitan para mejorar el servicio, que es en definitiva nuestro objetivo central”.
Remarcó en este sentido: “No podemos permitir que sean los trabajadores la variable de ajuste de los problemas del sistema energético nacional”.
“Nunca el Gobierno Provincial desamparó el sector del trabajo; siempre se los involucró y se los incluyó en la política salarial del resto de los sectores a pesar del grave problema de financiamiento que originó la pérdida de recursos por el congelamiento tarifario al que debió plegarse la empresa”, apuntó.
Ierasi, por su parte, destacó y agradeció la presencia de los funcionarios provinciales, principalmente del Ministro y consideró que debe ser interpretado como “un gesto muy importante” por parte del Gobierno hacia los trabajadores. El máximo representante de Luz y Fuerza auguró así la búsqueda de soluciones que permitan a la Dirección Provincial de Energía sortear los inconvenientes de la actualidad.
Fuente:www.ellitoral.com.ar