Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de agosto de 2014

“La Policía en Alvear nos tiene absolutamente desprotegidos”

Lo dijo el doctor José Gabriel Cevallos, vecino de la localidad de Alvear. La frase se enmarca en la conmoción que existe en el lugar tras el asesinato de una docente, cometido con enorme saña. “Los asesinos, después de cometido el hecho que ocurrió a una cuadra y media de la Comisaría, circularon tranquilamente, a cara descubierta; si hubiera un mínimo control no hubiera ocurrido esto”, dijo el profesional

“Estamos muy preocupados, entristecidos y shockeados por la muerte de Mónica. La conocíamos todos: era una profesora de Literatura de larga trayectoria, jubilada, nos dolió muchísimo, pero puso de manifiesto un tema que nos mantiene preocupados, asustados, que es la falta de seguridad en el pueblo”, expresó el doctor José Cevallos, en Radio Dos.
 
“Las características del asesinato habla de una impunidad y certeza por parte de los asesinos y de una facilidad para cometer el hecho” expresó.   Cevallos, vecino de Alvear, u que ayer participó de la movilización por calles del pueblo, evaluó: “el hecho ocurrió a una cuadra y media de la Comisaría, y los asesinos circularon con el auto del botín de Mónica tranquilamente, escoltados por una moto, a cara descubierta.  Si pensamos que después volvieron a la escena del crimen, pasaron por la Comisaría, y siguieron circulando por las calles del centro nos da saber que tenemos un pésimo servicio policial”.
“Si hubiera un mínimo control no hubiera ocurrido esto” manifestó.

Volvieron al lugar del crimen
“Hay una camarita del Banco Provincia que registró que los asesinos volvieron a la casa de Mónica, donde la habían asesinado y pasan a una cuadra de la comisaria” expuso.
“Vuelven a la casa, estuvieron dos veces ahí, eso me contaba ayer el intendente que tenía el material de la cámara, que no es del todo eficiente” agregó.

Servicio policial en la mira
 “Esto es el resultado de un servicio policial pésimo. La policía de Alvear nos tiene totalmente desamparados, cierra sus puertas a las 10 de la noche; unos de los peores aguantaderos de borrachos y drogadictos está en la plaza central del pueblo, paso por allí cuando voy al campo y están las runflitas en la plaza y frente a la policía, todos borrachos, con la música a todo volumen, con los autos, riéndose, bromeando, en evidente estado de ebriedad o drogados y la policía está a 20 metros” describió.    Visitantes no queridos “Acá se produjo este fenómeno social que es la migraciones al revés: o sea, gente que viene de Buenos Aires buscando tranquilidad, acá, y esto era tremendamente tranquilo, pero está evidentemente cambiando y entre esa gente también vienen delincuentes como lo es uno de ellos que estuvo en Buenos Aires cumpliendo varios años una pena” mantuvo.
“También hay muchos colombianos que viven de un mercadeo callejero, que nadie sabe exactamente de qué viven, porque se los ve mercando con un pequeño carrito o bicicleta y algunos obreros” mencionó.

Aumentaron los hechos de inseguridad
“Ayer en la marcha la gente habló frente al comisario que nos atendió, estábamos con el Intendente y después fuimos con los policías, y cada uno tenía un tema que contar: ‘entraron a mi casa, encontré un tipo en la habitación de mis hijos, me rompieron los vidrios de la ventana, mi marido con balazos los ahuyentó’, todos se quejaban de la falta de protección policial, muchos decían ‘llamé a la policía y no me respondían” comentó.
“Se me acerca una señora de un barrio periférico de acá, y me dijo ‘le voy a contar algo un hermano mío  vive en la zona donde dejaron el auto, escuchó un ruido extraño del motor, a alas 3 de la mañana, un auto empantanado en barro y muchas voces y risas, mi hermano llamó  a la comisaría para avisar que algo raro pasaba y de la comisaria le respondieron  que no molestara, porque seguramente era una pareja que andaba de trampa” relató.

“Así es de malo y precario es el servicio policial que recibimos. Hechos resonantes no se produjeron, pero ayer la gente se expresó, todos hablan de problemas de robos, de violencia, y no hay patrullaje, se reclama patrullaje todos saben donde están los aguantaderos” remarcó.
  Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios