Luz y Fuerza pidió audiencia y reclama por el pago de adicionales
Avalada por los comicios, la conducción del sindicato ya elevó las solicitudes para retomar el diálogo al Gobernador y al flamante interventor de la Dpec. El viernes asumirán formalmente. Mientras aguardan una respuesta oficial y advierten el malestar del personal por no cobrar el plus que venían recibiendo.
Después de imponerse en las elecciones internas, la comisión directiva del sindicato de Luz y Fuerza cumplió con el compromiso asumido de solicitar una audiencia con las autoridades provinciales. Elevó el pedido y aguarda una respuesta en el corto plazo. Advierten que hasta ahora el personal de la Dpec no cobró el adicional de mil pesos y el plus de 600 que venían recibiendo.
“El lunes se lo presentamos al Gobernador y hoy -por ayer- hicimos llegar un idéntico pedido al interventor de la Dpec”, confirmó Atenor Martínez, siendo uno de los voceros de la conducción gremial.
Anticipó que tras el resultado de las urnas, el viernes se realizará la asunción de autoridades de Luz y Fuerza, y Ernesto Montiel tomará las rindas como secretario general.
Mientras tanto ya empezaron las gestiones para retomar las negociaciones con el Gobierno provincial, por varios temas pendientes, entre los que se cuentan las demandas salariales (hoy contenidas a través del pago de adicionales) y la urgencia de mejoras en las condiciones laborales (elementos de seguridad e higiene, móviles aptos, uniformes, etc.).
“Se suma ahora que no están cumpliendo con los compromisos asumidos. Mil pesos de adicional y los 600 pesos que recibe toda la Administración Pública”, precisó Martínez.
Se conoció ayer que a través de una resolución se otorgó mayores facultades al subinterventor de la Dpec, Alfredo Aun, por ejemplo gestionar el uso del crédito con instituciones del Estado nacional y provincial y con bancos privados, nacionales y del extranjero. Esto supondría que el funcionario se haga cargo del diálogo con el sindicato. Al respecto, desde Luz y Fuerza aclararon que no importa con quién, sino que se concrete el espacio de negociación.
“Era lógico que ocurra porque el ministro de Hacienda no iba a poder hacerse cargo también de la intervención de la Dpec”, reflexionaron desde el gremio.
Fuente:www.ellitoral.com.ar