A 150 años de su fundación, Ituzaingó apuesta al turismo y a la producción para desarrollarse
A las 9.30 comenzará la ceremonia oficial para celebrar un nuevo aniversario de la población . Habrá palabras alusivas por parte de las autoridades y un desfile cívico militar. Un festival marcará el cierre de los festejos.
El Intendente afirmó que la actividad turística y la industrialización de la madera son los ejes para crecer. Y siguen las gestiones para lograr las defensas costeras, como así también garantizar servicios básicos.
Ituzaingó conmemora hoy 150 años de su fundación. Habrá una ceremonia protocolar que incluirá un desfile cívico -militar. En el marco de este acontecimiento histórico, el intendente Oscar Piñón manifestó a El Litoral que apuestan al turismo y a la industrialización de la forestación como los pilares del desarrollo. Al mismo tiempo que aseveró que ejecutan tareas y realizan gestiones destinadas a que toda la población disponga de servicios básicos.
“En las últimas décadas, Ituzaingó es una ciudad que resultó muy favorecida por sus recursos naturales lo que permite potenciar el turismo. Una actividad que antes se circunscribía al verano pero que con el paso del tiempo fue ampliando su espectro. Contamos con bellezas naturales que nos permiten invitar a la gente a visitarnos durante todo el año. Además de la playa, tenemos eventos populares y somos uno de los portales de acceso al Iberá. Por supuesto que somos conscientes de que también se debe ofrecer al turismo, buenos lugares donde alojarse, dormir, entretenerse y también seguridad”, expresó. En este contexto, después aseveró que “en cada uno de esos aspectos estamos trabajando”.
“Por eso, estamos abocados por citar un ejemplo en lograr que para fin de año todos los días funcione un cine-teatro en el Centro Cultural de nuestra ciudad”, añadió Pinón, quien junto a Juan Carlos Bertoia, el pasado 10 de diciembre asumió en la Intendencia de Ituzaingó.
Parque industrial
“Otro de los ejes a los que apostamos para seguir creciendo es la industrialización de la forestación. Por ejemplo, acá funciona la segunda planta de tratamiento de resina del país. Lo que se genera tiene como destino principal la exportación”, indicó y luego acotó que “hay otras empresas interesadas en radicarse para hacer papel marrón y bioenergía. Para que eso suceda necesitamos contar con un parque industrial. Y en ese sentido, estamos gestionando unas 500 hectáreas que pertenecen a Anses”.
“Son cuestiones que llevan su tiempo pero desde que iniciamos la gestión hace ocho meses estamos abocados a esa y otras tantas cuestiones trascendentales”, aseveró Piñón. Y recordó que están trabajando en mejoras para el suministro de energía en el marco de un plan que es financiado por Nación a través de la Entidad Binacional Yacyretá y para lo cual inclusive están trabajando en forma conjunta con la Provincia. Precisamente, en breve, las autoridades municipales se reunirían con funcionarios provinciales para iniciar un proceso de mejoramiento integral del suministro de agua potable lo que implicaría no sólo la ampliación de la planta potabilizadora sino también la extensión de la red.
Defensas
Poder proteger sus costas es una de las cuestiones pendientes en la comunidad. Necesidad que, el Intendente destacó que se agudizó con las últimas crecientes registradas. Con vistas a obtener los recursos necesarios para ejecutar las obras, el municipio realizó gestiones tanto a nivel nacional como provincial. “Sigo sosteniendo que mediante el diálogo y dejando de lado los intereses políticos podemos trabajar en conjunto para el beneficio de todos los ituzaingüeños. Y en ese sentido, vamos a seguir apostando siempre”, subrayó el jefe comunal a El Litoral.
Fuente:www.ellitoral.com.ar