Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de agosto de 2014

Crimen en Alvear: la principal hipótesis apunta a un entregador

Una de las cinco personas que estuvo detenida en relación al crimen de la docente Mónica Ferreyra de Saintoti, de 50 años, trabajaba en la casa ubicada en pleno centro de la localidad de Alvear. Recuperó la libertad porque no se lo vincula directamente con el homicidio, pero sería el entregador. Así lo informó el colega Héctor Da Silva, periodista de LT21 Radio Municipal de Alvear. No se descartan conexiones con bandas delictivas de Brasil.

Héctor Da Silva, periodista de LT 21 Radio Municipal de Alvear brindó detalles que surgieron tras el asesinato de la docente Mónica Ferreyra, quién fue hallada en su casa, sin vida, con golpes, y ensangrentada. Su vehículo fue encontrado cerca de la costa del río Uruguay, hay cuatro detenidos por el crimen.      “De acuerdo a los peritos ocurrió el sábado a las horas de la madrugada, en la casa de la profesora del colegio secundario doctor Mamerto Acuña. Su hija intentó comunicarse con ella desde horas de la mañana y no pudo, entonces se comunicó con una vecina en horas de la tarde, y le pidió que compruebe si estaba todo en orden, y la misma le dijo que el vehículo no estaba en el garaje y que la puerta estaba abierta” comentó.
“Luego se vuelva a comunicar con la vecina y le pide que revise de nuevo la casa porque sigue sin poder comunicarse con la madre. La vecina le dice que la puerta sigue abierta entonces la hija le pide que ingrese y vea qué es lo que ocurre, entonces entran dos vecinas, y se acercan a una de las habitaciones donde ven que hay una persona en la cama, tapada, suponen que era su vecina” contó.

“Le comunican a su hija y luego llaman a la policía, a las 19:15 más o menos” estimó.

“La policía confirma que la señora de 50 años de edad, estaba boca abajo, vestida, ensangrentada, sin signos vitales, solicitan presencia del doctor del hospital Miguel Sussini, y se confirma la muerte” describió.

“Se hizo presente el médico de la policía de Santo Tome, el perito de Paso de los Libres para la investigación” agregó.
  “Se procede a la detención de 5 personas mayores de edad, todos domiciliados en Alvear, según el personal que está a cargo de la investigación, fueron detenidos preventivamente porque estaban merodeando la casa de la víctima” manifestó.
“El fallecimiento se produjo el sábado en horas de la madruga, casi 24 horas antes de cuando la encontraron, tenía un traumatismo contuso debajo de la cervical a la altura media, y otro golpe en zona occipital, lo que habría ocasionado la muerte de Ferreyra” detalló.

Móvil del hecho
“Eso se está investigando porque el vehículo un Peugeot 208 blanco, se encontró cerca del río Uruguay cerca de un departamento de Brasil” indicó.
 Da Silva comentó que las personas detenidas “son conocidos, algunos están demorados por tener relación con la casa, de prestar servicio, pero no había relación con el hecho, uno quedó libre, y otras cuatro quedaron detenidos. Se allanaron las casas de los mismos y se encontró elementos como zapatillas con tierra que coincide con el color de la tierra donde fue abandonado el vehículo, y toallas en relación a la casa” puntualizó.

“El dinero se sospechan que lo han llevado por declaraciones del personal doméstico ya que estaba en un determinado lugar y no estaba allí” mencionó.

“La mujer desde hace bastante tiempo vivía sola; sus hijos mayores de edad ya no vivían con ella” señaló.
  “Se está analizando por qué estaba abandonado el vehículo cerca del rio, y no se descartan vínculos con delincuentes de Brasil” cerró Héctor Da Silva, periodista de LT21.   Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios