Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de agosto de 2014

Encinas: “CQC se burló de los correntinos por unos puntos de rating"

En la apertura del juicio oral y público al notero de Caiga Quien Caiga por una nota realizada en el 2009, Gonzalo Rodríguez, el viceintendente de Santa Rosa, Juan José Encinas, ratificó la posición que defiende hace tiempo.

Recordó que en su momento, CQC, “buscando seguramente rating para su programa y alentado por el norteamericano Douglas Tompkins, vino a los Esteros a hacer una parodia de destrucción cuando ya la Justicia falló”.
Encinas sostuvo que “debe ser la Justicia quien debe destruir el terraplén, y no venir desde Buenos Aires a buscar rating para un programa”. “Me dolió mucho la situación, porque cualquiera ya entra a los Esteros de los correntinos, hace lo quiere, y tras un fallo de destrucción él no era nadie para hacer esa parodia, con el antecedente de venir disfrazado de Granaderos, a hacer ostentación arriba del terraplén”.
“Si este periodista, impunemente, vino desde Buenos Aires, con una grúa a destruir parte del terraplén, la Justicia tiene que investigar y si es culpable, tiene que pagar como cualquier ladrón de gallinas. Respecto mucho a los periodistas, pero a los verdaderos periodistas, porque esta gente vino a buscar rating con un montón de patrañas”, aseveró en declaraciones a FM La Ruta.
El líder el grupo Iberá señaló, además, que los Esteros son un emblema de Corrientes, y que el grupo político siempre trabajó para que los extranjeros compren libremente las tierras y se instalen sobre un espacio que es nuestro.
“Muchos hablan por desconocimiento, pero nosotros sabemos de lo que estamos hablando porque estamos en permanente contacto con los pobladores de la zona. Creo que debe ser juzgado como un ciudadano común, no como periodista. Desde nuestro grupo, con muchas otras organizaciones, defendimos siempre los intereses de nuestra provincia”, ratificó Encinas.
En un principio trataron que no se construya el terraplén, porque “era un atentado contra la ecología. El terraplén se construyó de todos modos, y una vez concluido, la Justicia decide destruir el terraplén y volver a atentar contra la ecología del lugar. Por eso pedimos que no se destruya más el terraplén, pero la Justicia no conoce de esto y ya se ha destruido parte del terraplén”.
“Como correntinos no podemos permitir que nadie de afuera venga  a hacer las cosas que se han hecho en los Esteros, son nuestros y como correntinos tenemos que defenderlos”, insistió.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios