Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de agosto de 2014

Sortearon lotes para la construcción de viviendas Procrear

El intendente Fabián Ríos encabezó la segunda tanda de adjudicación de terrenos para beneficiarios del Programa de Crédito Argentino. Durante el acto administrativo que se realizó en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal se sorteó la adjudicación de 81 terrenos con servicios distribuidos en 4 barrios distintos de la Ciudad.

Al evento asistieron los integrantes del Gabinete comunal, el Directorio de la Caja Municipal de Préstamos y preadjudicatarios del PRO.CRE.AR que se inscribieron y ratificaron su compromiso ante el Fideicomiso Santa Catalina para acceder a los lotes a precios accesibles.  
“Con este sorteo completamos la demanda de lotes que teníamos inscriptos en la Caja Municipal de Préstamos”, anunció el intendente Fabián Ríos.
Los 81 lotes adjudicados se agregaron a los 107 terrenos con servicios que fueron adjudicados por la gestión de Fabián Ríos a principios del mes de julio último. El Jefe Comunal aclaró que “se trata de lugares donde teníamos disponibilidad en el ejido urbano sin afectar la vida de la gente que ya habita esos barrios, pudiendo sostener los espacios de recreación y plazas, así como dosificar la construcción de viviendas”.
“Son los lugares que mejor se evaluaron a la hora de trasladar esta oferta y cumplir con la gente que tenía preadjudicado un crédito PRO.CRE.AR. con quienes nos habíamos comprometido a ofertar lotes a precios razonables para que puedan concretar efectivamente el sueño de la vivienda propia y lo estamos cumpliendo a pesar de intereses del mercado que intentaron boicotear esa posibilidad”, agregó el Intendente.
El Secretario de Planeamiento Urbano Municipal, Daniel Bedrán, expresó que “en muy pocos predios hay que intervenir con infraestructura. El barrio Fray José de la Quintana, por ejemplo, que se encuentra en perfectas condiciones ya que operarios comunales realizaron tareas de limpieza , amojonamiento y nivelación; en tanto que en otros se realizaron trabajos de rellenos con suelo y apertura de calles”.
El funcionario aclaró que “en algunos de los predios el Municipio capitalino realizó el  traslado de una canchita de futbol a otro sector, pero en la misma zona, y será adaptado para que los chicos puedan jugar al fútbol y disfrutar con sus familias con la seguridad adecuada; agregando que en todos los casos tenemos disponibilidad en el entorno para espacios verdes”.

AVANZA LA URBANIZACIÓN DE SANTA CATALINA
El acto administrativo de sorteo de los lotes estuvo a cargo del Fideicomiso Santa Catalina, que funciona bajo la órbita de la Caja Municipal de Préstamos, y contó con la fiscalización de las escribanas comunales Paula Botello y María Victoria Ward.
Los terrenos con servicios básicos que fueron sorteados en la oportunidad se encuentran  ubicados en los barrios Fray José de la Quintana, San Roque, Nueva Valencia, y Serantes.
La Ordenanza Nº 6.137, que permite el sorteo de lotes de dominio municipal, fue aprobada por unanimidad en la sesión del martes 1 de julio en el Concejo Deliberante capitalino, y promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Resolución Nº 1.464 de la misma fecha.
La normativa permite la disposición de terrenos municipales con servicios básicos para la efectivización del crédito a familias preadjudicatarias del Programa de Crédito Argentino (PRO.CRE.AR).
Paralelamente el Ejecutivo Municipal trabaja firmemente en el desarrollo urbanístico del predio Santa Catalina, convirtiéndose el mega proyecto en una de las posibilidades más firmes para poder solucionar el déficit habitacional que atraviesa la Provincia de Corrientes.
“Santa Catalina avanza bien con las viviendas PRO.CRE.AR urbanizaciones, que son construcciones colectivas de 678 viviendas que se están iniciando, encontrándonos actualmente en la etapa de preparación de terrenos, pero que se sortearán en otra instancia”, comentó el intendente Fabián Ríos.
En ese marco, el Jefe Comunal capitalino realiza intensas gestiones para superar las trabas puestas por parte del Ejecutivo Provincial, por la sobrevaluación de la infraestructura de tendido eléctrico solicitada para el predio.
Del acto tomaron parte también los secretarios municipales de Infraestructura, Daniel Flores; de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; de Economía y Finanzas, Martín Morilla; y de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, así como el Director de la Caja Municipal, José Monti y la Gerente General, Karen Junco, a cargo del Fideicomiso Santa Catalina.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios