Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de agosto de 2014

En la construcción esperan el impulso de las viviendas

Desde la Uocra expresaron que esperan la reactivación del empleo con la ejecución de complejos habitacionales en la provincia.
En Corrientes se había anunciado mil casas, cuyas carpetas ya las elevó el Invico para su aprobación. También avanzan obras del Procrear.

Para sacudir el aletargamiento en el sector, desde la Uocra esperan la concreción de programas habitacionales para traccionar el empleo. En Corrientes, la Provincia anunció la construcción de mil viviendas con el aval del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. También las expectativas están puestas en los beneficiarios del Procrear. “Creemos que las mil viviendas impactarán de forma positiva en la generación de empleo”, expresó a El Litoral el secretario general de la Uocra Corrientes, Juan de Dios Avalos. Actualmente hay aproximadamente unos 4.500 obreros trabajando. Son números que varían año a año y que esperan incrementar con las políticas habitacionales. Hace aproximadamente 20 días el Invico presentó las carpetas con los detalles técnicos para la ejecución de mil viviendas ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. El gobernador Ricardo Colombi había anunciado el llamado a licitación del millar de unidades y la finalización de otras 486 en mayo. Lo hizo junto al funcionario nacional, quien entregó la documentación que avaló a la Provincia a realizar el trámite administrativo correspondiente. Desde el sector gremial esperan novedades al respecto y sostienen que la distribución de la ejecución en el interior ayudará a mejorar el nivel de empleo en varias localidades. Por otra parte, mencionaron que la puesta en marcha de obras particulares a través de las líneas de créditos del Procrear contribuirán a reactivar el sector. Precisamente, el Municipio anunció que hoy adjudicará 94 nuevos lotes para los beneficiarios (ver aparte) y que el año próximo iniciará la construcción de 1.200 casas en Santa Catalina.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios