Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:53 -

16.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de agosto de 2014

Más de 15 bandas competirán en el Pre Taragüí Rock

El festival de rock con mayor trascendencia de la región, el Taragüí Rock, organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, comenzará a palpitarse el fin de semana del sábado 16 y el domingo 17 con la primera instancia del Pre Taragüí Rock que será en el Club Boca Unidos.

De las 24 bandas pre seleccionadas, doce competirán por tener un lugar en el anfiteatro Cocomarola en alguno de los días del evento que serán el 12, 13 y 14 de septiembre. Además, tocarán los grupos que en 2013 obtuvieron mención especial del jurado.
El sábado 16, desde las 16 con entrada libre y gratuita, competirán: Barullo en la Biblioteca y El Loco de Corrientes, Nunca Jamás de Mburucuyá (Corrientes). Por la provincia del Chaco, participará Santo Remedio y por Formosa, Disturbio y Monos Kabrones. La grilla se completará con Impuntuales de Posadas y Vestida de Novia de Corrientes, que en 2013 obtuvieron mención para participar directamente de los pre selectivos.
El domingo 17, también desde las 16, tocarán Troskos y Transmisión de Corrientes, Ajna y Alter Ego de Chaco, Otra Vuelta, integradas por músicos de Formosa y Chaco, así como Duende Verde de Formosa. Desde Buenos Aires, competirá Maniática, que tocará por primera vez en la región. La grilla se completará con Tacuara, mención especial del año pasado.
Tras el show que dará cada banda, el jurado, compuesto por críticos de la región, evaluará y clasificará a cada una para elegir tres por jornada, es decir, que serán seis las elegidas el fin de semana. La segunda instancia tendrá lugar el sábado 23 y el domingo 24, donde competirán las otras doce bandas junto a las que obtuvieron mención para completar la cartelera del festival.
Los grupos formarán parte de la grilla del Taragüí Rock en el que tocarán Los Cafres y Guasones el viernes 12, Attaque 77 el sábado 13, IKV y Tan Biónica el domingo 14. Las entradas para el festival estarán en venta a partir del lunes 25 de agosto con un costo de 100 pesos por noche.
Los encargados de votar, quienes eligieron a las bandas que pre clasificaron, son representantes de cada provincia del Litoral. Por Corrientes, estará presente Juan Pablo Oviedo, por Misiones, Osvaldo De La Fuente, por Formosa, Marcos Ramírez; y por Chaco, Sergio Luis Papo Cáceres.

Jurado
Para cada uno de ellos, formar parte del jurado es una gran responsabilidad, como expresó Juan Pablo Oviedo al decir que “ser jurado del Taragüí Rock es una experiencia que permite realizar un aporte y ayudar a las bandas locales en el evento de rock más importante de la región”.
“Hoy me encuentro en un lugar privilegiado entre los otros jueces  por la categoría que tiene cada uno dentro de la industria musical regional”, manifestó el jurado por Corrientes, a lo que agregó que “espero aportar un trabajo que pueda ayudar a las bandas emergentes y que todos tengan la posibilidad de surgir en la provincia en una cultura musical del rock que cada día crece más”.
Por su parte, Marcos Ramírez, representante de Formosa, destacó que “integrar un jurado para un festival de la región de esta categoría compuesto por músicos, comunicadores y gestores culturales es para mí un verdadero orgullo pues habla de un ejercicio de autoestima y legitimación de la escena rockera regional”.
“Ser protagonista y participe de una mirada valorativa sobre el rock que se produce en las diferentes capitales y ciudades del interior de las provincias del NEA es seguir cumpliendo el sueño que nos motivó a vincularnos en este movimiento”, señaló Ramírez, antes de agregar que “este año el festival decide incorporar a bandas invitadas de la región (una por provincia) que hayan o tengan reconocimiento por su trayectoria o por la calidad de su obra, además de la importancia de invitar a bandas de Brasil y Paraguay para empezar a mirar desde una visión de integración regional con los países vecinos, como ocurre en el Festival Nacional del Chamamé”. 

    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios