Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de agosto de 2014

Punto extra: el PJ copa el STJ en busca en un revés que doblegue a Colombi

Se presentará hoy ante el Superior Tribunal una queja con la firma de todos los intendentes peronistas en contra de un decreto provincial.
Los jefes comunales aseguran que la decisión del Gobernador de fijar un destino específico para la coparticipación es violar las autonomías municipales.

El peronismo cumplirá hoy con su amenaza de judicializar el decreto provincial que fijó para un punto de coparticipación una asignación específica destinada a inversión. En horas de la mañana se presentará ante el Superior Tribunal de Justicia un amparo colectivo, que incluirá a todos los intendentes del PJ, para intentar dejar sin efecto la resolución del Gobierno. Será un claro grito de guerra contra el gobernador, Ricardo Colombi. El jefe comunal de Capital, Fabián Ríos, será el encargado de presentarse esta mañana en el STJ con la medida judicial en mano, que incluirá la firma de todos los peronistas. Buscan doblegar la voluntad de Colombi, quien impuso que el punto extra de coparticipación, que los municipios comenzaron a recibir desde este mes, se debe destinar a inversión. Los intendentes peronistas argumentaron que “la decisión unilateral del Gobernador viola las autonomías municipales”. Se debe recordar que la Coparticipación es de libre disponibilidad para las comunas.  “Esperamos que el Superior Tribunal se expida cuanto antes”, dijo a El Litoral, Daniel Mieres, intendente de Empedrado tras confirmar que “será Ríos quien se presente en representación de todos (los jefes comunales) ante la Justicia”. Mieres explicó además que “confían en que la Justicia les dé la razón”. No obstante, aclaró que prevén reunirse antes del 31 de agosto, fecha en que concluye el plazo para que puedan adherirse al decreto provincial y percibir el dinero. “Nos reuniremos antes del plazo, para decidir si nos adherimos al decreto o no. Esperamos que para ese entonces haya una resolución judicial”, sostuvo Mieres.  En definitiva, será la Justicia quien determine quién tiene razón.  En el Gobierno defienden a capa y espada la decisión de Colombi. Para justificar la maniobra tildaron de “malos administradores a los intendentes peronistas”.  Además el propio Gobernador anunció que la asignación especifica al punto de coparticipación sólo será por este año.  Los justicialistas, sin embargo, están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para doblegar al radicalismo. Todo indica que la situación se volverá cada día más tensa entre los peronistas y el Gobierno. Desde principios de año han intentado ponerse de acuerdo, pero sólo intensificaron sus diferencias.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios