Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 21:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de agosto de 2014

Mañana sortearán 94 nuevos lotes para la construcción de viviendas Procrear

Este lunes 11 de agosto a partir de las 9 en la Municipalidad pondrá a disposición de los preadjudicatarios del crédito la segunda tanda de terrenos para la construcción de casas. Los terrenos se encuentran ubicados en los barrios Quintana, San Roque, Nueva Valencia, Serantes, 17 Agosto, Pirayuí, San Gerónimo, Nuestra Señora de la Asunción y sobre la Avenida Cartagena.

Mañana a partir de las 9 de la mañana en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal, la administración del Jefe Comunal Fabián Ríos adjudicará 94 nuevos lotes destinados a la construcción de la vivienda única familiar a través del Programa de Crédito Argentino (Procrear) del Bicentenario.
El acto administrativo estará a cargo del Fideicomiso Santa Catalina, que funciona bajo la órbita de la Caja Municipal de Préstamos; el mismo ente que se encarga de llevar adelante el proyecto de urbanización del predio municipal Santa Catalina donde está proyectado la construcción de 1.200 viviendas para el próximo año.
Los  nuevos lotes que se adjudicarán este lunes 11 de agosto a las familias precalificados del Procrear ya cuentan con los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y redes cloacales. Están ubicados en una zonas urbanizadas, lo que incluye calles y avenidas pavimentadas alrededor, con alumbrado público y la llegada de todos los servicios municipales.
Estos 94 terrenos que se sortearán mañana se suman los 107 lotes con servicio que fueron adjudicados por la gestión de fabián Ríos a principios de julio último.
Los barrios comprendidos para esta nueva adjudicación son el Quintana con 40 lotes, el San Roque con 13 terrenos, Nueva Valencia con 13 lotes, Serantes con 12 terrenos, 17 Agosto con 3 lotes, Pirayuí 4 lotes, San Gerónimo con 4 lotes, Nuestra Señora de la Asunción 4 lotes y un terreno con servicio sobre la Avenida Cartagena.
La ordenanza Nº 6.137, que permite el sorteo de lotes de dominio municipal, fue aprobada por unanimidad en la sesión del martes 1 de julio en el Concejo Deliberante capitalino, y promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Resolución Nº 1.464 de la misma fecha.
La normativa permite la disposición de terrenos municipales con servicios básicos para la efectivización del crédito a familias preadjudicatarias del Programa de Crédito Argentino.
La importante  iniciativa del intendente Fabián Ríos pone a disposición de las numerosas familias que necesitan lotes con servicios a precio accesible, para construir sus casas a través del programa nacional Procrear.
El Ejecutivo Municipal trabaja firmemente en el desarrollo urbanístico del predio Santa Catalina, convirtiéndose en una de las acciones para solucionar el déficit habitacional que atraviesa la Provincia de Corrientes.
Paralelamente la Comuna realiza los trabajos para proporcionar al área de Santa Catalina todos los servicios indispensables para la vida de los vecinos. En ese marco, el intendente Fabián Ríos realiza intensas gestiones para superar las trabas del Ejecutivo Provincial por la sobrevaluación de la infraestructura de tendido eléctrico el el predio.
A fin de cumplir con el compromiso asumido, el Municipio pondrá a disposición terrenos de propiedad pública que se encuentren dentro del ejido urbano municipal que cuenten con los servicios indispensables que exige la normativa para que los beneficiarios del Procrear puedan efectivizar su crédito.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios