Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:32 -

23.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de agosto de 2014

Mañana sortearán 94 nuevos lotes para la construcción de viviendas Procrear

Este lunes 11 de agosto a partir de las 9 en la Municipalidad pondrá a disposición de los preadjudicatarios del crédito la segunda tanda de terrenos para la construcción de casas. Los terrenos se encuentran ubicados en los barrios Quintana, San Roque, Nueva Valencia, Serantes, 17 Agosto, Pirayuí, San Gerónimo, Nuestra Señora de la Asunción y sobre la Avenida Cartagena.

Mañana a partir de las 9 de la mañana en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal, la administración del Jefe Comunal Fabián Ríos adjudicará 94 nuevos lotes destinados a la construcción de la vivienda única familiar a través del Programa de Crédito Argentino (Procrear) del Bicentenario.
El acto administrativo estará a cargo del Fideicomiso Santa Catalina, que funciona bajo la órbita de la Caja Municipal de Préstamos; el mismo ente que se encarga de llevar adelante el proyecto de urbanización del predio municipal Santa Catalina donde está proyectado la construcción de 1.200 viviendas para el próximo año.
Los  nuevos lotes que se adjudicarán este lunes 11 de agosto a las familias precalificados del Procrear ya cuentan con los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y redes cloacales. Están ubicados en una zonas urbanizadas, lo que incluye calles y avenidas pavimentadas alrededor, con alumbrado público y la llegada de todos los servicios municipales.
Estos 94 terrenos que se sortearán mañana se suman los 107 lotes con servicio que fueron adjudicados por la gestión de fabián Ríos a principios de julio último.
Los barrios comprendidos para esta nueva adjudicación son el Quintana con 40 lotes, el San Roque con 13 terrenos, Nueva Valencia con 13 lotes, Serantes con 12 terrenos, 17 Agosto con 3 lotes, Pirayuí 4 lotes, San Gerónimo con 4 lotes, Nuestra Señora de la Asunción 4 lotes y un terreno con servicio sobre la Avenida Cartagena.
La ordenanza Nº 6.137, que permite el sorteo de lotes de dominio municipal, fue aprobada por unanimidad en la sesión del martes 1 de julio en el Concejo Deliberante capitalino, y promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Resolución Nº 1.464 de la misma fecha.
La normativa permite la disposición de terrenos municipales con servicios básicos para la efectivización del crédito a familias preadjudicatarias del Programa de Crédito Argentino.
La importante  iniciativa del intendente Fabián Ríos pone a disposición de las numerosas familias que necesitan lotes con servicios a precio accesible, para construir sus casas a través del programa nacional Procrear.
El Ejecutivo Municipal trabaja firmemente en el desarrollo urbanístico del predio Santa Catalina, convirtiéndose en una de las acciones para solucionar el déficit habitacional que atraviesa la Provincia de Corrientes.
Paralelamente la Comuna realiza los trabajos para proporcionar al área de Santa Catalina todos los servicios indispensables para la vida de los vecinos. En ese marco, el intendente Fabián Ríos realiza intensas gestiones para superar las trabas del Ejecutivo Provincial por la sobrevaluación de la infraestructura de tendido eléctrico el el predio.
A fin de cumplir con el compromiso asumido, el Municipio pondrá a disposición terrenos de propiedad pública que se encuentren dentro del ejido urbano municipal que cuenten con los servicios indispensables que exige la normativa para que los beneficiarios del Procrear puedan efectivizar su crédito.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios