Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:34 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de agosto de 2014

Misiones: incautaron más de 205 kilos de marihuana

Gendarmería Nacional secuestró 205 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en la provincia de Misiones. Hay cinco ciudadanos detenidos.

En el marco de un trabajo en conjunto de efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay e integrantes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, se efectuó un rastrillaje en cercanías a las vías del Ferrocarril Urquiza y Ruta Nacional 14, altura del kilómetro 710. 

En el lugar los funcionarios constataron la presencia de seis bolsas arpilleras ocultas entre la maleza conteniendo estupefacientes. Los gendarmes informaron al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien autorizó la custodia y vigilancia encubierta de la zona, con la finalidad de individualizar a los propietarios de la carga.

En horas de la madrugada, se presentaron en el lugar dos ciudadanos oriundos de la ciudad de Posadas, en un vehículo Fiat Uno con la intención de cargar las bolsas y fueron interceptados por los gendarmes.

Por orden del Magistrado que entiende en la causa, se decomisó la droga un total de 145 kilos 452 gramos de marihuana y se detuvo a las dos personas involucradas
 
El segundo procedimiento a cargo del Escuadrón 8 en coordinación con los escuadrón 50 “Posadas”, 11 “San Ignacio” y 9 “Oberá”, al realizar controles sobre la Ruta Nacional 14 kilómetro 791, detuvieron la marcha de una camioneta Peugeot Partner tipo furgón en la que se desplazaban tres hombres.

Al inspeccionar el rodado con ayuda del perro detector de narcóticos “Nano”, los uniformados hallaron un doble fondo que contenía acondicionados 92 paquetes rectangulares con 60 kilos 249 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal de Posadas orientó la detención de los tres ocupantes de la camioneta y la incautación del estupefaciente.

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios