Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de agosto de 2014

Gasoducto del NEA: “Se está preparando la licitación para Corrientes”, dijo Cristina

La Presidenta encabezó el acto de firma de contratos de adjudicación para la primera etapa y anuncio de llamados a licitación para la segunda.
“Hay provincias que no tienen gas” dijo y mencionó a Corrientes. Destacó el avance de obras “en un país viable” y llamó a los argentinos a defenderlas.

En el marco de la firma de contratos de adjudicación para la primera etapa del Gasoducto del Noreste, la presidenta Cristina Fernández anunció que luego se avanzará con la licitación de obras que se realizarán en Corrientes y Misiones.  “Se está preparando la licitación para Corrientes y Misiones”, dijo la primera mandataria tras la firma de contratos para avanzar con la primera, de las tres etapas en que se construirá el gasoducto del Nea,   Con esta obra el Gobierno nacional busca “reparar la deuda histórica con Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa y norte de Santa Fe; provincias que no cuentan con gas natural por redes”, tal como había dicho la presidenta en actos anteriores y se reprodujo ayer en un video explicativo sobre el proceso de construcción.  Las obras de licitación para la construcción de tres tramos del gasoducto del Nordeste, conectarán a Formosa, Misiones, Chaco y el norte de Santa Fe con una inversión de 11.000 millones de pesos. Por ello, los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Gildo Insfrán y Antonio Bonfatti firmaron los contratos.  “Tengan en cuenta que hay cinco provincias que todavía no tienen gas. Porque nunca se había hecho un gasoducto”, dijo la presidenta. “No hay gas. Sean ricos o pobres, no tienen gas”, insistió y remarcó la importancia de que “la gente se conecte a la red”.  En ese marco, y sin brindar mayores precisiones, adelantó que “se está preparando la licitación para Corrientes y Misiones”.  “Coqui (Capitanich) me dijo que esta es la obra más importante para Chaco. Y calculo que deben tener la misma sensación en Corrientes, Misiones y Formosa”, señaló Fernández y miró al Jefe de Gabinete de la Nación. La presidenta destacó el avance de este tipo de obras “en un marco en el que muchos dicen que se viene el mundo abajo”.  “Este es un país viable”, afirmó y adelantó que “vamos a seguir invirtiendo en infraestructura”. Por ello, “convocamos a todos los argentinos a defender, no a un gobierno, sino a todas estas cosas para que nunca volvamos a ser lo que fuimos, dependientes, desesperanzados, endeudados, al que decían que era inviable y al que endeudaron para que no pueda surgir”, hizo un llamado en medio de las negociaciones con los fondos buitre.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios