El puente Belgrano y la avenida 3 de Abril, reiterados escenarios del caos en el tránsito
En el último mes, y sobre todo los fines de semana, se registraron problemas a la hora de circular hacia el puente.
Accidentes de tránsito, obras de reparación o desperfectos técnicos y siniestros a ambos lados del nexo generaron retrasos.
La grave actualidad en materia de siniestros viales e inconvenientes de tránsito por la que atraviesa la ciudad tiene correlatos que últimamente llaman la atención no por su novedad sino por su reiteración: en los últimos fines de semana se registraron retrasos y largas demoras sobre el corredor vial de las avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia debido a los accidentes viales o interrupciones del flujo vehicular sobre el puente interprovincial general Manuel Belgrano o en las propias avenidas. En el último mes también se registraron choques de gran consideración o múltiples entre distintos tipos de vehículos sobre la principal avenida de la Capital, mostrando no sólo la necesidad de controles sino también de concientización.
El 3 de julio el trágico accidente sobre Ferré y España, donde colisionaron una ambulancia y un automóvil y hubo dos muertes, fue una de las causas de la interrupción del tránsito vehicular que ocasionó cortes en la circulación vehicular y retrasos sobre la banda central del corredor vial capitalino. El 6 de junio, el desperfecto de un vehículo sobre el puente interprovincial interrumpió el tráfico y engendró filas de automóviles y camiones.
Un día después, el 7 de julio un accidente del lado chaqueño del puente interprovincial generó varios kilómetros de fila de automóviles sobre la avenida 3 de Abril.
El 12 de julio un accidente fatal entre un camión y una camioneta ocasionado sobre el puente generó largas filas de vehículos sobre la principal arteria de esta Capital.
También las obras de reparaciones de calzada, tanto sobre el nexo interprovincial como sobre el corredor vial correntino, generaron demoras, como por ejemplo los registrados el 18 de julio.
En tanto, el 21 de julio también hubo otro siniestro del lado chaqueño que ocasionó más de dos kilómetros de vehículos paralizados sobre las avenidas 3 de Abril y Ferré esperando por cruzar y donde inspectores de tránsito debieron organizar los cruces. Una semana después, el 28 de julio, el triple choque en el cruce de la avenida Ferré y Paraguay también paralizó el flujo vehicular sobre la arteria de mayor tránsito de la ciudad.
Por último, el domingo pasado un accidente entre dos automóviles generó una vez más serios inconvenientes en el tránsito sobre el corredor vial de la avenida 3 de Abril.
Los constantes inconvenientes y demoras que se registran sobre el corredor vial capitalino y sobre el puente suman más motivos y ejemplos a la necesidad de un segundo puente interprovincial que desagote el intenso tránsito vehicular.
Fuente:www.ellitoral.com.ar