Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:36 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de agosto de 2014

Accidentados y casos de ACV colapsan los servicios del hospital Escuela

Durante el fin de semana volvió a aumentar la cantidad de motociclistas heridos que ingresó a la guardia de Emergencias.
También alertan por el incremento en la cantidad de pacientes jóvenes que sufren cuadros cerebro vasculares, derivados de la hipertensión arterial.

Las lesiones sufridas por siniestros viales y los accidentes cerebrovasculares (ACV), son las principales causas de internación de pacientes en el hospital Escuela "General San Martín". El número de personas que requieren asistencia médica por estas afecciones va en aumento, lo que complica la atención en distintos servicios del centro de salud.  Durante el fin de semana, volvió a aumentar la cantidad de motociclistas accidentados que ingresaron al Escuela, con distintos tipos de lesiones. También se registró una importante cantidad de heridos de arma blanca.  Entre la noche del viernes y la noche del domingo, al servicio de Emergencias del hospital Escuela ingresaron 55 pacientes. De ese total, más de 30 eran motociclistas. Además, se atendieron otros 21 casos de personas con lesiones provocadas por peleas callejeras.  "La mayoría estaba alcoholizado", aseguró el director asociado del hospital Escuela, Alfredo Revidatti, quien consideró que las altas temperaturas que se registraron durante el fin de semana influyeron en el incremento en la cantidad de accidentes de tránsito en distintas zonas de la ciudad.  Además de esta situación, que obligó a los médicos de la guardia a trabajar al límite y que ocupó la mayoría de las camas del área de internación, Revidattí también se refirió al aumento en la cantidad de pacientes que sufren ACV. El médico vinculó esta situación con el avance de la hipertensión arterial, que afecta a personas cada vez más jóvenes.  "Hay más casos de personas con ACV hemorrágico, que es el que se da cuando sangra una arteria en el cerebro. Esto está directamente vinculado con la presión alta y se puede prevenir con controles médicos, mediciones de presión y medicación", dijo el director, durante una entrevista con Radio Sudamericana. El médico aseguró que la medicación para la hipertensión arterial está disponible de manera gratuita en los hospitales, por lo que instó a todas las personas que tienen este diagnóstico a realizar los tratamientos.  “Antes era un problema que aparecía después de los 60 años, pero actualmente hay casos a partir de los 30 años”, señaló el médico y volvió a hacer hincapié en la necesidad de trabajar en la prevención de los ACV.   “Son experiencias muy traumáticas, que pueden dejar graves secuelas permanentes o llevar a la muerte”, advirtió.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios