Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:23 -

15.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de agosto de 2014

Rumbo a 2015, la UCR busca mostrar unidad y no repara en críticas al PJ

Los radicales realizaron distintos actos en varios lugares de la provincia durante el fin de semana. Pero ayer cerraron en Goya, bastión del Frente para la Victoria.
Mostraron unidad y llamaron a construir “la victoria paso a paso”. La Convención se reunirá el próximo sábado y la agenda partidaria se intensifica.

Los radicales correntinos desplegaron una intensa agenda durante el fin de semana, con reuniones y actos que realizaron en Paso de la Patria, Goya y Mocoretá. Los máximos referentes de la UCR se reunieron con los militantes y bajaron línea de cara a 2015. Se convocó a la Convención partidaria que debe fijar fecha para las internas.  Las principales críticas estuvieron dirigidas al peronismo y se fijó la consigna de construir “un triunfo electoral paso a paso”. Las reuniones se intensificarán en ese último semestre y esperan por la llegada de precandidatos a presidente del radicalismo.  Los principales referentes de la UCR de Goya, Santa Lucía, Bella Vista, Esquina, y dirigentes de toda la provincia se convocaron en apoyo a los concejales y autoridades del comité goyano, que con preocupación denunciaron desmanejos en la municipalidad. El encuentro se realizó en las instalaciones del Club Agda. Los dirigentes llamaron  a los militantes a ir “construyendo el triunfo paso a paso”. Además en paralelo, se rea-lizó en Mocoreta el encuentro de la Región Sur, en la que intendentes, concejales, y juventud radical que comprende a Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres , Monte Caseros y Sauce. También estuvieron referentes de Mariano Loza, Colonia Pujol, Colonia Libertad y Yofre. El subsecretario de Trabajo, Jorge y Rivolta, expuso sobre la situación económica de Corrientes y la relación Nación-Provincia. Los senadores  Noel Breard, Henry Fick y el intendente local, Fabio Lovatto se encargaron de la apertura del encuentro. El cierre estuvo a cargo del Ministro, Eduardo Vischy.   Coparticipación En Goya, el gobernador Ricardo Colombi, analizó la situación provincial y nacional y volvió a insistir en la fortaleza que tiene Corrientes. “Estamos bien parados y vamos a cumplir con nuestros compromisos como lo venimos haciendo. Con previsibilidad se toman todas las decisiones de gobierno. Dimos aumentos, pagamos un plus y en el plano de las jubilaciones estamos por encima de la mínima nacional. Vamos por buen rumbo”  dijo. Ratificó la política municipalista al afirmar que “Corrientes es una de las provincias que tiene el índice de coparticipación municipal más alto del todo el país” dijo. “El municipio que diga que la plata no le alcance o que tenga problema para hacer frente a sus responsabilidades es por que está mal administrado. Algunos tienen que aprender a administrar bien los recursos públicos”, repudió. En tanto, Sergio Flinta, presidente de la UCR, dijo: “Este encuentro es para movilizar al partido y motivar a todos los militantes. Son actividades propias de un partido político como la UCR que está presente en todo el territorio provincial. Hoy estamos en Goya y el 10 vamos a estar en Ituzaingó”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios