Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 04:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de agosto de 2014

Reconocen la necesidad de crear más escuelas

El director de Infraestructura escolar, Roberto Monzón explicó que en el último tiempo hubo incorporación de muchos jóvenes al sistema, a causa de la obligatoriedad para el subsidio. Adelantó que antes de fin de año se licitará la ejecución para más de 20 nuevos edificios.

La superpoblación de jóvenes genera la necesidad de ampliar y crear más escuelas secundarias, según manifestó el director de Infraestructura escolar del Ministerio de Educación, Roberto Monzón, en diálogo con EL LIBERTADOR.
Señaló así que desde el Gobierno se advirtió la urgencia y se está avanzando en la proyección de nuevos establecimientos de distintos niveles en toda la provincia.
"En esta segunda mitad del año se tiene previsto la licitación para la construcción de 20 escuelas. Además se están terminando muchos edificios en toda la provincia, se están ampliando jardines de infantes", indicó.
En este sentido, para mañana se tiene programado inaugurar la escuela primaria Nº 598, en la localidad de Empedrado. El acto estaba previsto para el miércoles aunque fue postergado por las inclemencias climáticas.
También se refirió a los avances en las obras de lo que será el Colegio Secundario en el barrio San Gerónimo, una obra que fue encarada a partir de la demanda de los vecinos.
Además nombró la ampliación del Jardín Nº 33 "Pingüinito" y se están licitando cuatro jardines en Santa Rosa, Capital, Curuzú Cuatiá y Lavalle. En septiembre se licitará para las localidades de Mercedes, Paso de los Libres e Ituzaingó.

SITUACIÓN

El funcionario explicó que desde hace unos años se empezó a advertir una incorporación masiva de alumnos secundarios al sistema educativo.
Señaló que una de las causas a la mayor presencia de jóvenes en las aulas es la implementación de entrega de subsidios, como el Progresar, a partir de la obligatoriedad escolar.
"Es cierto que hacen falta más escuelas, pero desde el Gobierno se está dando respuestas, con ampliaciones, creaciones y licitaciones de establecimientos", justificó Monzón.
Agregó: "Se debe tener en cuenta que se hace con los fondos que se van teniendo. La partida que llega ahora es mucho menor que en otros tiempos".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios