Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:46 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de agosto de 2014

Sin respuestas, gremios hablan de iniciar medidas

Aparte de Suteco, en Acdp y Sadop también aguardan respuestas al anticipo del aumento anual y arreglos edilicios a escuelas.
Sindicatos de la Educación de Corrientes aguardan desde mañana definiciones del Ministerio de Educación, en torno a los reclamos por adelantamiento del aumento anual como también mejoras edilicias en establecimientos escolares de la Provincia.
El clima aparece enrarecido luego del cruce sostenido días anteriores entre el gobernador Ricardo Colombi -que instó a los gremialistas "a agarrar una pala"- y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) único gremio que concretó medidas de fuerza en el reinicio del ciclo escolar.

Así las cosas, la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), el Sindicato Argentino de Docentes Provinciales (Sadop) advirtieron en sus respectivos congresos que "de no haber respuestas a los reclamos, se avanzaría con medidas de acción directa".   
Cabe recordar que el secretario general de Acdp, José Gea, reconoció que las conversaciones con el Gobierno provincial "se hallan interrumpidas".
El dirigente que hasta hace poco se mostraba dialoguista con el Ministerio de Educación provincial, expresó que el sector aún no recibió respuesta en un pedido de audiencia realizado, para discutir temas salariales y cuestión edilicia de las escuelas.
Gea manifestó que es necesario acercar las cuotas escalonadas fijadas para el segundo semestre. "No pretendemos un aumento, simplemente mover las cuotas para dar un poco de alivio a los alicaídos bolsillos docentes", aseveró.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios