Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:31 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de agosto de 2014

Alegre alertó que antes del verano deben ampliar la estación energética de La Cruz

Tras una nueva reunión, los intendentes insistieron en que si no aumenta la cantidad y calidad de la energía que reciben, estarán inmersos en una crisis.
Acordaron que la próxima semana enviarán informes al Defensor del Pueblo de la Provincia para que gestione las obras necesarias.

A fin de tratar la necesidad de ampliar la estación transformadora de La Cruz, que abastece tanto a esa comuna como a otras cuatro, ayer se concretó una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia en la que participó el funcionario anfitrión, intendentes, el procurador del Tesoro Provincial y el secretario de Energía Marcelo Gatti. Allí, acordaron proveer de datos al defensor, quien en base a eso, se ocupará de buscar la forma de que se ejecuten las obras necesarias porque aseguró que si no hay mejoras en un plazo no superior a los 100 días, varias poblaciones se verán inmersas en una crisis energética. “Esta reunión es la continuación de la que se realizó en Alvear y el motivo es la preocupación de la mala energía que están recibiendo desde la estación transformadora de La Cruz que tiene una capacidad de generación de 7,5 megas. Eso es insuficiente para la demanda de la población que sigue creciendo y a lo que se suman las actividades productivas como las arroceras”, explicó a El Litoral el titular de la Defensoría del Pueblo, Miguel Alegre. Tras lo cual agregó que “estas comunas, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Estación Torrent y Guaviraví ya tienen experiencias de colapsos del sistema, ya que llegaron a estar varios días sin luz. Y eso es lo que pretenden evitar”. Al mismo tiempo alertó que “están al límite, así que cuando el termómetro marque 40 grados lo más probable es que el sistema no aguante y se queden sin luz. Es decir que tenemos un plazo de 90 días o a más tardar 100 para resolver esta situación y ver como se les da más y mejor energía”. En ese sentido, indicó que “estamos  tratando de encontrar  las acciones necesarias para resolver esta situación. Por eso lo invitamos al secretario de energía Marcelo Gatti como así también al procurador del Tesoro Provincial Rey Vazquez para ver las cuestiones legales que puedan suscitarse”, expresó Alegre. “Quedamos en comunicarnos la semana que viene, vamos a decidir los cursos de acción en forma inmediata. Los intendentes me enviarán un informe sobre la situación de sus localidades; Gatti lo referido a lo técnico y Rey Vázquez información sobre los convenios existentes, considerando que ahora no sabemos a cargo de quién está la estación transformadora. Según información extraoficial la administraría Trasnea.”, afirmó el defensor. Por su parte, Gatti declaró ante El Litoral que “les informé sobre las obras que se están haciendo y las que se proyectan. Por ejemplo, está prevista la reparación del tendido entre Libres y La Cruz. Estamos en el proceso de licitación para la compra de las 30 torres que hay que cambiar. Estimamos que esas obras se podrán hacer entre diciembre y enero”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios