Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de agosto de 2014

El país homenajea al león correntino a un año de su partida

El 2 de agosto de 2013, el país despertó con una noticia triste: la lucha de Renzo salvatore había terminado dos meses depués de recibir el trasplante de corazón.

El pequeño estuvo conectado durante nueve meses a un corazón artificial en el hospital Garraham de Buenos Aires por una miocardiopatía congénita. Tras una larga espera el órgano llegó y con él, la esperanza. Renzo peleó por dos meses luego de la operación realizada el 2 de junio,  pero una serie de descompensaciones y paros cardíacos finalmente lo abatieron

Luego del trasplante, el pequeño volvió a ser incluido en la lista de emergencia del Incucai porque el órgano no funcionaba. La lucha siguió y pese a todos los contratiempos, cada día de vida de Renzo, fue un mensaje.

El nene correntino, con sólo 2 años y medio, movilizó al país. 
Aumentaron las estadísticas de donates de órganos en la provincia mediante continuas campañas que lograron instalar el mensaje, y generó una ola solidaria basada en las cadenas de oración por su salud.

Las redes sociales se conviertieron en espacios de interacción  fundamental para acompañar a la familia en cada situación que atravesaba el niño correntino. 

Los padres Haroldo y Belén, y su abuelo Jorge Ramos transmitían el estado de salud,  espacios que fueron utilizados para promover la donación de órganos hasta hoy.

Esta tarde a las 15, se hará una suelta de globos blancos frente al hospital Garraham para recordarlo y para seguir generando conciencia sobre la importancia de donar.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios