31 de julio de 2014

Colombi:"Que los del Suteco, una vez en la vida agarren un pico y una pala"

La "diplomática" frase la expresó ayer el Gobernador durante una entrevista radial. Lo hizo tras la medida de fuerza de paro parcial realizada por el único de los 6 gremios docentes. Les pidió además que recorran el Interior y vean los avances para el sector educativo. Reconoció que hay que solucionar muchas cuestiones, pero les pidió colaboración y no obstruccionismo. Además los calificó de genuflexos hacia el Gobierno nacional. "Se arrodillan ante la Presidenta y acá vienen a tomar este tipo de actitudes", añadió.

El mandatario provincial, Ricardo Colombi calentó una olla hasta el punto de ebullición, y además le puso picante al apuntar sin miramientos a los referentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco).
Se trata de un caldo que hace tiempo se viene cocinando a fuego lento, con ingredientes que circunscriben las posturas del Estado correntino y el gremio a una pelea político partidaria, puesto que desde hace mucho varios de los que conforman y conformaron la mesa chica del Suteco no tuvieron empacho en mostrarse junto a los capitostes de la oposición. Este detalle, desde el principio fue tomado como estandarte de los radicales gobernantes, quienes -cada vez que pueden- remarcan la pertenencia K o peronista de los integrantes del único sindicato que siempre se opuso a las mociones del Gobierno provincial.
Así, con el fuego encendido y las papas calientes, Ricardo quiso sazonar el plato opinando sobre el paro parcial realizado el martes último y espetó: "Es negativo, creo que esos dirigentes gremiales alguna vez en la vida tendrían que agarrar una pico y una pala y salir a ver lo que es el Interior, todo lo que se está haciendo".
Después se ocupó de reconocer que aún falta para que la educación correntina alcance estándares óptimos, por lo que enfatizó en la necesidad de que los actores relevantes del sector colaboren y no pongan palos en las ruedas.
"Por supuesto que falta, pero si quieren ayudar que agarren un pincel, que agarren un balde de pintura, que agarren unas pinzas y que arreglen los sanitarios y que arreglen las aulas y que ayuden", expresó ofuscado.
Colombi no se olvidó de un último aderezo, el de la pertenencia partidaria de los gremialistas del Suteco. "También le diría a estos dirigentes, por qué no le van hacer el reclamo a la Presidenta, se nota que son genuflexos ante el Gobierno nacional, se arrodillan ante él y acá vienen a tomar este tipo de actitudes", remarcó con vehemencia y añadió: "Por qué su gremio a escala nacional -la Ctera- no le hace los reclamos al Gobierno nacional, ni son capaces de defender el inconveniente que trae a todos los trabajadores el impuesto a las ganancias".
De esta manera, el Nº 1 de la Provincia se preocupó para que la mesa quede servida, con un plato que pocos se animarían a probarlo, ya que podría provocarles una indigestión severa.

En primera persona
    "Quisiera que hayan estado el lunes en Villa Olivari como también en el paraje rural Santa Tecla para escuchar lo que decían los directivos, los docentes. Esa es la actitud, la que gratifica y se reconoce el esfuerzo de muchos docentes que, a pesar los inconvenientes, a pesar de las cuestiones salariales, no bajan los brazos y tratan de seguir enseñando con todas las ganas, con el ánimo en alto, con esa vocación de ser docente", comentó el Gobernador.

Reunión con Capital
Ricardo lució una vez más su gambeta de 5 habilidoso. Lo hizo al responder la requisitoria periodística sobre el tan anunciado encuentro con Fabián Ríos que hasta el momento nunca se dio. "Ya nos vamos a juntar", anticipó con total imprecisión y hasta se animó a recomendarle al Intendente capitalino que "no se ponga nervioso, no hay que ponerse nervioso, esto es cuestión de tranquilidad, de mesura, de racionalidad".
Como cuota de seguro de que el cónclave ocurrirá señaló: "Ya nos vamos a juntar; nos juntamos con todos ¿y no nos vamos a juntar con él? Nos reunimos con todos los intendentes, no somos obtusos ni necios".

Ascensos en la Policía
"Sí, sale, para lunes o martes; tengo en mi despacho el listado y el Decreto. Estoy revisando y lo voy a firmar", anticipó el Gobernador, dando una buena nueva a un sector que a principios de este año puso en aprietos a las administraciones provinciales de distintos puntos del país, pasando en Corrientes sin mayores sobresaltos.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios