Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:51 -

18.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de julio de 2014

Colombi dijo que el lunes o martes saldrá la lista de ascensos de la Policía

El gobernador Ricardo Colombi, en diálogo exclusiva con Radio Dos, adelantó que en el inicio de la semana próxima se conocerá la lista de ascensos en la Policía Provincial. “La lista la tengo en mi despacho y está listo el decreto. Lunes o martes será dada a conocer”, adelantó. Colombi también volvió a responder sobre el postergado encuentro con Ríos: “ya nos vamos a reunir. No tiene que ponerse nervioso (por Ríos). En el momento menos esperado vamos a conversar”

“Sale en estos días… lunes o martes. Ya tengo el decreto. Cuando se va Acevedo empiezo a leer”, dijo el gobernador Ricardo Colombi, ironizando sobre la presencia de nuestro cronista (Raúl) en su despacho, pero confirmando la noticia tan esperada por la familia policial.   “Nos vamos a reunir” Otro de los temas que respondió Colombi fue respecto al postergado encuentro con Fabián Ríos. Ante la consulta, y recordándole que falta mucho para el próximo Mundial de Fútbol, respondió con otra ironía: “y… estamos complicados. No tenemos técnico ahora”, en referencia a la salida de Sabella. 
Pero rápidamente respondió: “ya nos vamos a juntar. No tiene que ponerse nervioso (por Fabián Ríos). Ya nos vamos a reunir, no somos obtusos. Será en el momento menos esperado”, insistió.

El reclamo docente
Colombi calificó de “negativa” la medida de fuerza impulsada desde el SUTECo, y apuntó contra “algunos  dirigentes que deben alguna vez agarrar un pico y una pala y salir a ver qué se hace. Si quieren dar una mano, que agarren un pincel, un tacho de pintura, una pinza y que ayuden”
“Reconocemos déficit, no somos necios, pero salir a decir barbaridades es una ridiculez absoluta. La actitud de los vecinos y docentes que reconocen nuestro esfuerzo es lo que nos gratifica”, dijo y agregó: “yo le diría a los dirigentes de esos gremios que reclamen a la Presidenta. Son genuflexos al Gobierno Nacional y acá toman otras actitudes. Los gremios no reclaman a nivel nacional… no son capaces de reclamar por el impuesto a las ganancias… no hay necesidad de arrastrarse”

“Es una actitud mezquina y perversa de cuatro o cinco tipos que ya fueron”, sostuvo

Delicada situación financiera de comunas del interior
Colombi también respondió sobre la situación financiera de algunas comunas del interior, y recordó: “ya lo dije el 30 de diciembre del año pasado: que había que ser previsores y tener una actitud extrema de cuidado de los fondos  porque avizorábamos un año complicado. Algunas intendencias, sobre todo las nuevas administraciones, no tuvieron en cuenta ese concepto, se incorporó personal mas allá de lo que corresponde, se tomaron otras medidas, y la falta de experiencia los llevó a administrar mal”
Reiteró que el 1% de aumento en la coparticipación, deberá destinarse a obras públicas: “es así. Está resuelto. Hay una determinación y de esa forma se permitirá orientar  a ser responsables. Porque este punto de coparticipación es el resultado de la recaudación local y también de la Coparticipación Nacional, y no puede graciosamente quedar al arbitrio de cualquiera y tener un fin que no sea productivo”

“Debe dar respuestas a  las comunidades en obras públicas. No para otra cosa”, reiteró.

“Tenemos un mecanismo de control, pero los municipios son autónomos. Tratamos de orientar que este punto  más de coparticipación tenga un correcto destino. Después cada intendente tomará las decisiones, pero después que no se quejen”, alertó.

Colombi negó enojo de intendentes de Eco por esa decisión: “no sé de donde se sacó eso.  Blanca Pintos no dijo eso. Lo que dijo es que un punto puede o no alcanzar para un obra pública, pero va a alcanzar”

“La obra pública no peligra. Vamos a continuar en ese sentido, hacemos viviendas, pavimento en rutas provinciales, hay licitaciones en materia energética. Habrá dos o tres licitaciones mas en materia energética. En Salud Pública recuperamos varios hospitales, a nivel seguridad seguimos recuperando las comisarias…  con precaución, seguros, tranquilos y sin apuro”, insistió Colombi.

Cambios en DPEC
“Hemos realizado una decisión financiera y otra técnica, así damos respuestas a las dos cuestiones”, dijo en referencia al desembarco de Vaz Torres y Aún a DPEC.
“Hoy el objetivo es hacer una recuperación urgente teniendo en cuenta el problema nacional, que es un barril sin fondo. Cada vez son más los dólares que se van fuera del país por la importación que hay que hacer. Y Corrientes no está exento de esto. Hoy por hoy esta decisión nos permitiría encauzar a la empresa hasta tener novedades por ejemplo el cuadro tarifario a nivel nacional. Después veremos que hacemos”, precisó

Respecto al problema gremial, dijo que “se resuelve en internas. Después con las perspectivas que tenemos se conversará, e iremos viendo si ellos serán partes de la recuperación de la empresa. Son importante los trabajadores para poner a la DPEC donde se merece, pero siempre habrá reclamos pendientes”
  Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios