Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de julio de 2014

Colombi :"La situación económica del país no afectará a Corrientes"

El Gobernador de la Provincia de Corrientes Ricardo Colombi llevó tranquilidad a los correntinos al asegurar que la situación económica actual que vive el país y el posible default "no afectará en demasía a la provincia". Por su parte también se refirió al punto de coparticipación destinado a los municipios y recalcó que será destinado a obras públicas y no a gastos corrientes. En cuanto a los últimos cambios en los entes del Gobierno, no descartó que existan nuevas modificaciones en las conducciones.

 

 

En comunicación con Radio Sudamericana el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, habló sobre la situación financiera nacional y los problemas que podría acarrear un posible default.

 

“Una de las mayores fortalezas que tiene Corrientes es que no tenemos deudas en moneda extranjera y por ello la compleja situación económica nacional no nos puede afectar en demasía. La fortaleza nos hace sentir tranquilos y confiados”, dijo el Gobernador.

En este sentido sostuvo que si bien Corrientes “no está aislada”, indicó que no habrá mayores problemas. “Creemos que en el segundo semestre se va a agravar la cuestión económica y de consumo. Tenemos los inconvenientes lógicos de cualquier sistema del Estado, pero estamos preparados”.

CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA

El primer mandatario fue consultado por los recientes cambios en la conducción de la Dpec y la necesidad de equilibrar cuentas en el ente autárquico. “La cuestión en la Dpec es complicada ya que seguimos fuera de órbita con tarifas que no se actualizan desde 2008. Esperemos que la decisión de la Nación pueda cambiar y se actualicen las tarifas en todo el país ya que afectan a las provincias y el equilibrio de las empresas”.

En cuanto a la designación de Enrique Vaz Torres al mando de la Dpec, Colombi manifestó “desde el punto de vista técnico el ingeniero Parisi dio mucho, pero tenemos que mejorar la cuestión económica”.

En cuanto a la planta de trabajadores, indicó que los incorporarán “al nuevo cambio” y opinó “creemos que el único camino es la participación y el compromiso, ahí está orientado parte de la tarea. Queremos hacer sentir a los trabajadores parte de la modificación”.

Si bien no dio adelantos, no descartó que se sigan dando cambios en entes que dependen del Gobierno Nacional. “Siempre hay posibilidad de cambio, no descartamos nada”.

PUNTO DE COPARTICIPACIÓN A LOS MUNICIPIOS

Por su parte, el Gobernador fue consultado por el punto de coparticipación a los municipios y recalcó “la decisión que tomamos respecto de los municipios siempre fue positiva y sabemos que en estos momentos debe estar destinada a obras públicas. El aumento de la coparticipación debe tener una orientación”, recalcó.

“No queremos que el punto extra esté destinado a gastos corrientes ya que luego los gastos no se podrán sostener”, agregó.

La mesa periodística consultó al primer mandatario sobre la importancia de la construcción de un nuevo puente que conecten a las provincias de Chaco y Corrientes. En este sentido Colombi lamentó la “falta de interés” del Gobierno Nacional y la problemática que se genera cuando el viaducto más importante se ve colapsada. “Es lamentable que la Nación no entienda la realidad y la problemática de tener una sola línea de comunicación con  otra provincia; el puente es indispensable”.

Finalizando la entrevista fue consultado por nuevos ajustes salariales para la administración pública central y se mostró muy cauto a la hora de contestar. “Todas las medidas que se tomaron es lo que la Provincia puede dar”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios