Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de julio de 2014

Asumieron nuevos directivos en el Haüy mientras padres pedían por Catterino

La dupla que dirigirá el centro de rehabilitación para personas ciegas fue puesta en funciones mientras se realizaba una protesta frente a la institución.
El ministro de Salud Pública destacó el trabajo de la ex directora y aseguró que los cambios se dan en el marco de “un proyecto superador”.

Finalmente, el cambio de directivos en el Centro de Rehabilitación para Ciegos y Disminuidos Visuales “Valentín Haüy” se concretó ayer y la dupla integrada por Ricardo Núñez y María Emilia Secchi inició una nueva gestión. El acto de asunción se realizó mientras un grupo de padres se manifestaba en la puerta de la institución, pidiendo por la permanencia de la ex directora, Cynthia Catterino.  El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, descartó que existan razones políticas en la decisión del cambio de las autoridades. Aseguró que las modificaciones se deben a la existencia de “un proyecto superador” que será puesto en marcha en la institución.   Tal como se lo habían adelantado semanas atrás por vía telefónica, la profesora Cynthia Catterino fue removida del cargo que ocupó durante las últimas dos décadas. En su lugar, designaron como director ejecutivo a Ricardo Núñez, ex director del servicio de Oftalmología del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, y como directora asistencial a María Emilia Secchi, una médica que integraba una de las juntas evaluadoras de discapacidad de la provincia.  Mientras un grupo de padres de niños y jóvenes que asisten al Haüy se manifestaba en la puerta del instituto para pedir por la permanencia de Catterino ayer por la mañana, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y los nuevos directores llegaron al edificio, ubicado sobre calle San Lorenzo. La ex directora no participó del acto en el que asumió la nueva gestión.  Luego de tomar posesión del cargo, Núñez aseguró que “Catterino podrá seguir como personal de planta” y consideró que se trata de “una persona muy valiosa”. “Vamos a tratar de asumir esto con la mayor honestidad y capacidad para mejorar el instituto”, dijo el funcionario.  Por su parte, el ministro Dindart aseguró que las razones del reemplazo de la docente no fueron políticas. “Es un cambio que se da porque hay un proyecto superador. Los cargos están sujetos a concursos y siempre puede haber cambios. Nadie tiene por qué molestarse ni ofenderse por eso. Lamento que esto se haya dado así”, dijo, en diálogo con la prensa.  Con respecto al trabajo que se desarrolló en el Valentín Haüy durante la anterior gestión, el titular de la cartera sanitaria manifestó estar conforme. “Se hicieron muchas cosas, así como también queda mucho por hacer”, aseguró.  La prevención temprana de la ceguera será una de las nuevas estrategias sobre las que trabajará la nueva gestión, según adelantó Dindart. “El proyecto superador que nos acercó la doctora Secchi sale del terreno del primer nivel de atención sanitaria”, destacó.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios