Sin acto protocolar de asunción, la dupla Vaz Torres-Aun inicia su gestión en la Dpec
El ex ministro de Producción, Alfredo Aun se desempeña desde la semana pasada en su nuevo rol dijeron a El Litoral y aclararon que no habrá acto oficial. Las reuniones con los distintos sectores se realizan de manera paulatina de acuerdo a las necesidades de la empresa, que “son muchas” reconocieron.
Las nuevas autoridades de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) apuntalarán su gestión en la empresa estatal desde hoy y sin acto protocolar de asunción. Se avanzaría con reuniónes técnicas aunque en el decreto de designación se estableció que recién desde el viernes ocuparían el cargo.
La dupla Enrique Vaz Torres-Alfredo Aun comienza su gestión en la Dpec como interventor y subinterventor, respectivamente. “No habrá nada protocolar, es todo manos a la obra. Hay que trabajar fuerte. Es una agenda muy dinámica”, dijo a El Litoral una fuente allegada al Gobierno.
Se aclaró además que Aun, ex ministro de Producción de Arturo Colombi, “ya está en su nuevo rol desde la semana pasada”.
Lo propio hizo Vicente Parisi, quién ahora se ocupará del área Explotación, es decir la parte técnica de la empresa estatal.
En cuanto a la agenda, se fijó además una serie de reuniones que “se irán realizando conforme a las necesidades”.
Todo indica que el superministro iniciará su jornada habitual en el ministerio de Hacienda. Luego se cruzará hasta el despacho del gobernador Ricardo Colombi como acostumbra a hacer todos los lunes. Recién después de ello, iría a la Dpec en su rol de interventor.
Se debe tener en cuenta que Vaz Torres desembarca oficialmente en la Dpec, aunque siempre tuvo influencia directa en cada decisión tomada en la empresa, con una hoja de ruta preestablecida, según dijo, por el propio Colombi.
El ahora interventor tiene en agenda un convenio colectivo de trabajo que reclaman los trabajadores; un plan de inversión y de reforma empresarial.
Todas esas cuestiones las intentaría solucionar antes de diciembre. Y en la dinámica agenda cobra relevancia la relación con el intendente Ríos en cuanto a la deuda que mantiene Capital con la Dpec y las obras que el municipio se propone realizar en Santa Catalina.
Un dato no menor es que la Provincia declaró hace unas semanas la emergencia energética por 360 días, prorrogables por un año más.
Se promueve la restricción de los espectáculos públicos, el uso de ascensores y aires acondicionados; además de la eliminación de iluminación ornamental en edificios estatales. También se faculta a la Secretaría de Energía y la Dpec a realizar compras y contrataciones directas para garantizar el servicio.
La emergencia rige para toda la provincia y autoriza a llevar a cabo contrataciones por vía de excepción, es decir, de manera directa sin licitación previa.
Fuente:www.ellitoral.com.ar