Buscarán regularizar zonas de los barrios Punta Taitalo, Popular y Sol de Mayo
La Subsecretaría de Derechos Humanos se encuentra analizando la creación de proyectos para normalizar terrenos. Son predios ocupados por cientos de familias hace más de dos décadas y se enmarcan en un plan integral.
En el marco del programa de regularización dominial de asentamientos precarios capitalinos que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos señalaron que tienen en carpeta distintos terrenos irregulares que se ubican en distintos barrios de la ciudad. En la agenda oficial de trabajos figuran zonas precarias de las barriadas Punta Taitalo, Popular y Sol de Mayo, donde los asentamientos cuentan con más de 20 años de antigüedad.
Los trabajos y recorridos en los barrios mencionados se realizan para estudiar la posibilidad de elaborar proyectos de expropiación de los asentamientos irregulares con antigüedad veinteñal. Dentro de los barrios ya expropiados mediante leyes provinciales se encuentran los predios de Virgen de los Dolores, Galván II, Quilmes, La Chola, El Cocal y Villa Patono.
“Continuamos trabajando con los diferentes asentamientos precarios de la Capital y estamos analizando la situación de los barrios Sol de Mayo, Punta Taitalo y Popular donde también hay familias viviendo en situación irregular desde hace más de 20 años”, explicó a El Litoral el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas. “La idea es estudiar la situación, recorrer los barrios y hablar con los vecinos para enmarcarlos en los proyectos de expropiación que son presentados en el Poder Legislativo de la Provincia”, indicó el funcionario provincial.
En tanto, además de estudiar y recorrer distintos barrios para interiorizarse en su situación, también continúan trabajando en otros asentamientos de la ciudad y de otras localidades correntinas. “En cuanto a los proyectos que se encuentran más avanzados, la regularización dominial del barrio Río Paraná se encuentra en la Legislatura y falta su tratamiento parlamentario y también se avanza con la donación de terrenos provinciales ocupados hace más de dos décadas en el barrio Colombia Granaderos, más conocido como “La Vizcacha”, añadió Cuevas.
Fuente:www.ellitoral.com.ar