Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de julio de 2014

Anuncian aumentos salariales y regularización laboral para municipales

El Jefe Comunal capitalino informó que el jueves 31 se activará el cronograma de liquidaciones para los haberes de este mes que vendrán con más incrementos para los trabajadores comunales. Además de pagar la segunda cuota del incremento remunerativo del 30% anual, Fabián Ríos anunció que el mínimo salarial se elevará a $3.780.

También comunicó una suba en el piso salarial y un cronograma de pases a contratos para los beneficiarios del plan social con trabajo Neike Chamigo. “El esfuerzo económico que realizaremos será importante y tiene como único objetivo seguir sumando reivindicaciones salariales y laborales para los trabajadores”, señaló el Intendente.

Tras los acuerdos alcanzados en la última reunión de la Comisión Paritaria Permanente, este viernes 25 de julio el intendente de la Ciudad de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos, anunció que su administración realizará nuevos esfuerzos financieros para otorgarle más incrementos salariales y otorgar estabilidad laboral a los trabajadores del Municipio.     

“Ante el pedido de la representación gremial realizada la semana pasada, hemos medido la disponibilidad financiera del Municipio y decidimos aumentar a $3.780 el salario mínimo de los trabajadores comunales”, detalló el Jefe Comunal ante la prensa.

Fabián Ríos explicó que la decisión es “para generar un incremento más equitativo y uniforme” que beneficiará “a los agentes que menos cobran”, para acompañar el pago de la segunda cuota del 10% de aumento salarial remunerativo que este mes recibirá el resto de los trabajadores.      

Paralelamente el Jefe Comunal comunicó que el próximo jueves 31 la Municipalidad comenzará a pagarles el sueldo de este mes a sus agentes. El cronograma definido indica que el primer día de liquidación percibirán sus haberes los agentes del plan social con trabajo Neike Chamigo, trabajadores para los que además se definió un aumento en el mínimo que pasará de $1.500 a $1.800.

El segundo día de pago, viernes 1 de agosto, será el turno de los trabajadores de Higiene Urbana y los que cobren hasta $3600. El lunes 4 de agosto percibirán por ventanilla sus haberes los que perciban hasta $4.800, monto que estará depositado en los cajeros automáticos habilitados desde el sábado 2 de agosto.

El martes 5 cobrarán los que tengan como salario tope $6.000, el miércoles 6 los que perciban hasta $7.500, el jueves 7 se pagará hasta el límite de los $9.500 y el viernes 8 hasta finalizar el cronograma.

La novedad es que con los haberes de este mes, la gestión del intendente Fabián Ríos cumplirá con la segunda cuota de su compromiso de incremento remunerativo del 30% anual. El primer tramo del 10% se liquidó con el sueldo de marzo, la segunda etapa del 10% se pagará con los salarios de julio y la última cuota se abonará con los haberes de septiembre próximo.

La otra decisión salarial positiva que tomó el Jefe Comunal, en acuerdo paritario con el sindicato AOEM, es que con los salarios de julio todos aquellos agentes que perciban salario mínima recibirán un incremento en su piso que se elevará de $3.600 a $3.780. Con la suba de marzo pasado, estos trabajadores ya acumulan un incremento del 20% en lo que va del año.


ESTABILIDAD LABORAL PARA LOS NEIKE CHAMIGO

Otro de los anuncios importantes que realizó este viernes 25 de julio el intendente Fabián Ríos fue un Plan de Regularización Laboral para los beneficiarios del plan social con trabajo Neike Chamigo. La planificación tiene como prioridad darle estabilidad laboral a aquellos agentes con mayor antigüedad.


El Jefe Comunal indicó, tras el acuerdo en Mesa Paritaria, que se elaboró un cronograma para los pases a contrato que se activará este mes: “comenzaremos con los que tengan 13 años de antigüedad y para febrero de 2015 no habrá más trabajadores informales con más de 9 años de antigüedad”, indicó.


La planificación de estabilidad se desarrollará de la siguiente manera: en julio pasarán a contrato los trabajadores Neike con 13 años de antigüedad; en septiembre será el turno para los que tengan 12 años de antigüedad; en noviembre le tocará a los trabajadores informales con 11 años de antigüedad; en febrero de 2015 los contratos alcanzarán a los que comprueben 10 y 9 años de antigüedad.

“Establecimos un Plan de Regularización absolutamente transparente en su definición, elaborado en base al censo de trabajadores que se realizó a principios de año. No hay nombres en juego, solamente prevalecerán los años de antigüedad. Ya le trasladamos a la representación gremial el proyecto de resolución que vamos a emitir”, agregó el Jefe Comunal.


Fabián Ríos señaló que “el esfuerzo económico que realizaremos será importante” y que tiene como único objetivo “seguir sumando reivindicaciones salariales y laborales para los trabajadores”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios