Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 01:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de julio de 2014

Fondo Sojero: comunas hacen los deberes para no quedar en "off side"

Ya en marzo fueron noticia las 50 administraciones comunales flojas de papeles que dejaron de percibir los recursos que se destinan para obras. En las últimas horas, versiones periodísticas advirtieron que la tendencia continúa. Sólo el 40% habría rendido las exigencias formales para el goteo dinerario.

En los desérticos pasillos de Gobernación comenzó a circular una versión respecto al incumplimiento de los municipios a las exigencias formales para percibir el Fondo Federal Solidario, más conocido como el Fondo Sojero. Algo que ya quedó sobre relieve en marzo pasado, donde de las 71 administraciones comunales, 50 habían obviado la presentación necesaria en tiempo y forma de las documentales sobre gastos del último semestre de 2013, lo que valió la suspensión del goteo que la Provincia realiza luego de percibir del Estado central el caudal dinerario.
De acuerdo a lo que ayer trascendió, sólo el 40 por ciento de las comunas rindió hasta el momento los papeles respecto al primer semestre de este año, tal como lo anticipó el portal noticioso Momarandú. El plazo para la presentación vence el próximo jueves 31.
Es ubicado indicar que el dinero se distribuye en un 70 por ciento para la Provincia para obras en municipios, y un 30 por ciento va directamente a las arcas municipales para obras públicas. Y como lo explicó a principios de año el propio ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, "la falta de rendición es causal de suspensión de los recursos; la Provincia tiene la misma obligación ante el Gobierno nacional y debemos ser muy serios y cuidadosos en este punto", advirtió en marzo último.
El funcionario provincial dejó en claro que lejos está el perfil inquisidor que por ahí se quiera instalar a la acción oficial, sino que el objetivo primario de la exigencia a las comunas tiene que ver con las cuentas claras.
"El Gobierno tiene la responsabilidad de exigir las rendiciones a las comunas y garantizar la transparencia de la aplicación de estos fondos", remarcó.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios