Santa Catalina: licitación para 678 casas
Cuatro empresas firmaron un contrato para levantar las viviendas. Iniciadas las obras, tienen un año de plazo para terminar los módulos habitacionales.
El intendente Fabián Ríos anunció la firma de cuatro contratos con diferentes empresas para la construcción de un total de 678 viviendas dentro del predio del Santa Catalina.
Dijo en este sentido a El Litoral que son las 41 hectáreas que “el año pasado el Concejo Deliberante, durante la gestión de Camau Espínola, cedió al Procrear para la línea de crédito de beneficiarios sin terrenos”.
Aclaró a su vez que finalizada la inscripción el sorteo se hará llegado el momento que las casas estén por terminarse, al estilo Procrear, por Lotería Nacional.
“Estamos en proceso de limpieza de los terrenos, porque tenemos que entregarlos desde el Municipio limpios y en condiciones”, puntualizó antes de añadir que “deberán contar con todos los servicios esenciales como ser las redes de agua y cloaca, cordón cuneta y también líneas energéticas de baja y media tensión”.
Las viviendas serán construidas a través del Procrear Urbanizaciones, y luego entre todos los inscriptos se realizará el correspondientes sorteo con la transparencia que caracteriza al programa, según indicó.
En cuanto al plan integral Santa Catalina expresó en el programa En el Aire que “se puede demorar un poquito más o menos el desarrollo, según los palos en la ruda que nos pongan, pero se firmaron los cuatro contratos para el inicio de la construcción de las 678 viviendas”.
En ese sentido, respecto a la prefactibilidad que debería extender la Dpec explicó que “esto siempre se termina arreglando porque uno no puede remar en contra de la historia, nadie va a resistir a la presión social de aquellos que necesitan su casa. La urbanización incluye la infraestructura de agua, cloaca y red energética.
Es por ello que le estamos pidiendo un estudio de factibilidad sólo para unas 800 viviendas que tenemos financiadas con Nación y están incluidas en función de tener un nexo de esta naturaleza. Estamos pidiendo un estudio más racional a la Dpec, no le pedimos plata ni nada, sólo que acompañe este proceso”, enfatizó.
En cuanto a plazos dijo que “tienen 90 días para empezar los trabajos y de ahí tienen un año para la construcción”.
Fuente:www.ellitoral.com.ar