Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de julio de 2014

Coparticipación: ratifican el 19% pero para inversión y empleo

El ministro de Hacienda confirmó que el mes que viene se elevarán un punto los fondos coparticipables a los municipios, tal como lo dijo días atrás el gobernador.
No obstante aclaró que los recursos deberán destinarse a obras de infraestructura a fin de que generen puestos de trabajo.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, ratificó ayer la voluntad del Gobierno de otorgar a los municipios un punto más de coparticipación, a partir del primero de agosto. No obstante, aclaró que los fondos deberán destinarse a obras de infraestructura que generen puestos de empleo.  “Nosotros pretendemos que esto vaya a la inversión”, dijo el funcionario provincial en relación al 19% de fondos que la Provincia coparticipará desde el mes que viene.  “Si las Comunas van a recibir recursos genuinos, porque son recursos que son de la Provincia cedidos a los Municipios por la decisión que tomó el Gobernador de incluir este punto adicional, es muy importante que se identifiquen las inversiones que hacen falta hacer para fortalecer el empleo en el sector privado”, amplió. “La decisión que tiene el Gobierno es tratar de fortalecer la inversión”, ratificó el responsable de la economía provincial y explicó: “sabemos que de la inversión en infraestructura, prácticamente el 50% es contratación de empleo privado y esto es muy importante que ocurra para tratar de mejorar la oferta y de sostener la caída de actividad que se está notando”. “Saben que en el sector privado se está sintiendo muy fuertemente la pérdida de la capacidad de consumo que tienen los particulares por la falta de acceso al crédito y por el incremento de los precios; igual situación se da para el sector público y de las empresas; esto impacta directamente en el empleo”, agregó.   Deudas Vaz Torres estará al menos hasta mañana en Buenos Aires, donde busca de definiciones en torno al financiamiento para obras prometidas a la Provincia y a la prórroga del vencimiento del pago de deudas que mantiene con Nación. “Es una agenda que maneja la Nación”, dijo en ese sentido.  Consultado sobre la posibilidad de prorrogar por tres meses el período de gracia de los vencimientos, tras los dichos del Jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich; el ministro correntino aseguró que “todavía no fuimos comunicados formalmente”.  “Pero creo que están trabajando en eso los organismos del Estado Nacional; en pocos días supongo que vamos a tener alguna novedad”, confió.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios