Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de julio de 2014

Suteco y Atsa recorren escuelas y hospitales pero esperan evitar el conflicto

El sindicato docente recorre establecimientos educativos del interior y arrancará luego con los sondeos en Capital. Mañana o el jueves define si van al paro.
El gremio de la sanidad hace lo propio en centros de salud de donde saldrá el “diagnóstico” que determine si activan medidas. En ambos casos coinciden en que esperan no llegar a acciones de protesta.

A pesar del receso invernal, tanto escuelas como hospitales reciben las visitas de los referentes de Suteco y de Atsa -gremios docente y de la sanidad respectivamente- que realizan sondeos para determinar luego la necesidad o no de activar medidas de fuerza por reclamos laborales y salariales. Sin embargo, en ambos casos los dirigentes sindicales aseguran que esperan poder evitar el conflicto.  “Hemos presentado un estado de alerta, pero lejos de buscar un conflicto, la idea es buscar un canal de diálogo, donde se pueda escuchar el reclamo de los trabajadores”, dijo ayer el referente de Atsa, Ramón Romero.  “No queremos el conflicto por el conflicto mismo”, aseguró en diálogo con El Litoral, aunque aclaró que existen motivos de reclamo.  “Estamos haciendo una consulta para ver qué deciden los trabajadores”, dijo Romero y explicó que “en los  hospitales del interior el reclamo no pasa por el salario, la necesidad de recursos humanos”. “Se siente una desatención del gobierno con respecto a los re encasillamientos, al personal que hace falta, enfermeros, técnicos, choferes, maestranza, profesionales, cocineros”, puntualizó. Sin embargo, “vamos a seguir buscando el camino y contacto para poder tener un acercamiento tanto en el ministerio de salud como con el propio gobernador”, aseguró.“No queremos forzar ninguna situación”, dijo en tanto el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez en relación a la posibilidad de un paro que afecte el normal regreso a las aulas después de las vacaciones de invierno.  Después de recorrer escuelas del interior, Ramírez aseguró ayer en diálogo con Radio Dos, que el ánimo es “dispar”. “Hay mucho malestar en las escuelas”, aseguró y explicó que se debe principalmente a las malas condiciones de infraestructura y también a la cuestión salarial. “Pero veremos a partir del consenso para iniciar o no el paro”, dijo y tal como adelantó a este medio, recordó que entre mañana y pasado estarán definiendo las medidas.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios