Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de julio de 2014

Manifestación frente al Haüy exigió que la directora se mantenga en el cargo

Cinthya Catterino continúa en funciones, pero según le adelantaron desde el Ministerio de Salud, esta semana sería notificada acerca de su reemplazo.
Los tutores de los niños y adultos que asisten al centro de rehabilitación para ciegos y disminuidos visuales mostraron ayer su disconformidad con la decisión.

Un grupo de padres y alumnos que asisten al Centro de Rehabilitación para Ciegos y Disminuidos Visuales “Valentín Haüy” realizaron ayer una manifestación frente a la institución para pedir por la permanencia de la directora, Cinthya Catterino. La docente continúa en funciones, pero según le adelantaron desde el Ministerio de Salud Pública, esta semana sería notificada oficialmente acerca de su reemplazo.  Los manifestantes destacaron la capacidad y la calidad del trabajo que realiza la directora, que está al frente de la institución hace 25 años. Pidieron que se revierta la decisión de removerla y adelantaron que están dispuestos a realizar reclamos más fuertes en caso de no ser escuchados.  Desde las 8.30, un grupo de padres, tutores y personas que asisten al Valentín Haüy, se reunieron frente a la puerta del centro, ubicado sobre calle San Lorenzo. La movilización había sido convocada a través de las redes sociales y surgió de manera espontánea la semana pasada, luego de que la directora recibiera la noticia de que sería removida de su cargo.  “Tomamos muy mal la noticia, es una injusticia”, dijo ayer una de las tutoras que encabezó la manifestación, en diálogo con Radios Dos.  “Hace 20 años que vengo y desde la primera vez la directora atendió a mi hijo, cuando tenía 3 meses. Ahora está en sexto año y se está por recibir. Este instituto salió adelante por ayuda de la señora Cynthia Catterino”, destacó.  Los manifestantes exhibieron carteles dirigidos al gobernador de la provincia, Ricardo Colombi y al ministro de Salud Pública, Julián Dindart, pidiéndoles que mantengan a la directora en su cargo. También adelantaron que están dispuestos a realizar reclamos más duros, como un corte de calle, en caso de no ser escuchados.  Catterino, por su parte, dijo estar conmovida por el apoyo que está recibiendo de la comunidad del Valentín Haüy. Durante una entrevista que brindó ayer a radio Sudamericana, señaló que hasta ahora la única comunicación que recibió acerca de su reemplazo fue de manera extraoficial, pero desde la secretaría privada del Ministerio de Salud Pública le adelantaron que esta semana llegaría la notificación oficial, por escrito.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios