Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de julio de 2014

Padres de chicos del Haüy se movilizan en rechazo a los cambios en la dirección

En desacuerdo con la destitución de Cynthia Catterino al frente del centro de rehabilitación para ciegos, a las 8.30 habrá una manifestación.
Tanto los tutores como sus colegas destacan el compromiso de la docente con los alumnos y quieren que continúe a la cabeza de la institución.

Para manifestar su desacuerdo con los cambios que se realizarán en la Dirección del Instituto Valentín Haüy, un grupo de padres de alumnos que asisten al centro de rehabilitación para ciegos realizará hoy una manifestación. Con el apoyo de los docentes y de toda la comunidad educativa, hoy se reunirán a las 8.30 frente al edificio de la institución, ubicado sobre calle San Lorenzo.   La decisión del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de remover a la actual directora, Cynthia Catterino, trascendió la semana pasada y generó preocupación entre alumnos, padres y docentes. A través de las redes sociales, manifestaron su malestar y convocaron a reunir firmas y participar de la movilización de hoy. A partir de las 8.30, los alumnos, padres y docentes del Centro de Rehabilitación para Ciegos y Disminuidos Visuales “Valentín Haüy”, realizarán hoy una manifestación para pedir por la permanencia de la actual directora, Cynthia Catterino. La semana pasada empezaron a circular rumores acerca de la posible salida de la directora y la versión fue confirmada posteriormente por el subsecretario de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo.  Ante esta situación, la comunidad educativa comenzó a organizarse para mostrar su apoyo a la docente, quien -según aseguran- demostró un gran compromiso con la institución durante los últimos años. A través de las redes sociales, los tutores y colegas de Catterino manifestaron su apoyo a la actual gestión y organizaron una campaña para reunir firmas. El objetivo es que el pedido de permanencia de la directora llegue al gobernador Ricardo Colombi y que las autoridades de Salud Pública den marcha atrás con la decisión de remover a Catterino.  En el Instituto Valentín Haüy se brinda servicios integrales para las personas con discapacidad visual. Los servicios están disponibles para pacientes de distintas edades y abarcan desde estimulación temprana para los primeros años de vida hasta  capacitación laboral para adultos.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios