Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de julio de 2014

Mientras define si van al paro Suteco apunta al presupuesto

Con las escuelas cerradas por las vacaciones, el gremio sondeará si hay voluntad de huelga por medio de sus secretarios generales y delegados.
Mientras, ya planean como presionar en la Legislatura para que el Presupuesto provincial incluya fondos suficientes para el arreglo de establecimientos educativos.

A pesar de que ésta semana continúa el receso invernal y por ello las escuelas no estarán abiertas, los referentes de Suteco activarán hoy el sondeo para definir, antes del fin de semana, si se llama a un paro previo al inicio de clases o ya será después del retorno a las aulas. Mientras tanto fijan un próximo objetivo: lograr que en el Presupuesto provincial que comenzará a discutirse en la Legislatura, se incluyan fondos suficientes para infraestructura escolar.  “Por  las vacaciones no vamos a poder recorrer las escuelas, pero por medio de nuestros secretarios generales y delegados vamos a empezar el sondeo para ver si las bases quieren o no que se convoque a un paro”, dijo el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez ante la consulta de El Litoral sobre la posibilidad de que el gremio (que cuenta con la mayor cantidad de afiliados) active una huelga que afecte el normal regreso a clases tras el receso invernal. El clima en las bases todavía no hace presagiar un paro, pero no descartan que la medida “vaya madurando” debido a que consideran “insuficiente” el aumento salarial acordado a principios de año y por las condiciones edilicias de las escuelas. “Condiciones que impactarán en el segundo semestre”, señaló Ramírez y anticipó la posibilidad de que el paro se  concrete finalmente después del regreso a las aulas.  “El tema de infraestructura escolar es grave”, asegura el sindicalista y adelanta a este medio que ya se preparan para llegar hasta la Legislatura provincial cuando ésta se aboque al tratamiento del proyecto de Presupuesto provincial. “En el presupuesto tienen que estar los fondos para infraestructura escolar”, consideró Ramírez y aseguró que si bien es un viejo pedido que vienen haciendo, insistirán ante los legisladores para que garanticen los recursos suficientes para poner las escuelas en condiciones.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios