Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:31 -

23.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de julio de 2014

Analizan si el regreso a las aulas será con paro docente

La junta ejecutiva de Suteco se reunirá durante la semana para evaluar si convocarán a una medida de fuerza para cuando concluya el receso de invierno.
Advierten que la situación de los establecimientos educativos sigue igual y tampoco logran respuesta al reclamo de reveer la recomposición salarial.

Concluyó la primera semana de vacaciones de invierno y vuelven a escucharse los reclamos gremiales del sector docente por el estado de los establecimientos educativos y la necesidad de revisar el aumento salarial acordado a principio de año.  El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) sigue siendo el brazo gremial más combativo y esta semana que viene analizará la posibilidad de convocar a un paro docente en el regreso a las aulas. “La Junta Ejecutiva de Suteco fue facultada para resolver si convoca a una nueva medida de fuerza, pero dependerá del sondeo que hagamos los próximos días. Queremos saber que piensan las bases”, explicó a El Litoral el secretario general del gremio, Fernando Ramírez. Desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) también salieron a manifestar su preocupación al no ver trabajos de arreglos en los edificios escolares y reiteraron la necesidad de adelantar las cuotas del aumento. Al respecto, desde Suteco aclararon que son reclamos que vienen realizando desde hace meses e inclusive responsabilizaron a sus pares de los otros sindicatos por firmar el acuerdo salarial en marzo (blanqueo de 830 pesos), “Un aumento que era insuficiente y muy largo en las cuotas”, adviertieron. “Nosotros venimos diciendo desde principios de año que no se proyectó en el Presupuesto del Gobierno provincial la inversión necesaria para mejorar las condiciones de las escuelas y a esto se suma el tema salarial y otras demandas como las paritarias, la ley de educación y la formación docente”, remarcó el vocero de Suteco. Anticipó también que se sumarán a la jornada de protesta convocada por la CTA nacional para el próximo 4 de agosto. “Deben definir si será mediante una marcha o un paro, pero nos sumaremos”, aseguró.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios