Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de julio de 2014

Día del Amigo: comercios con pocas promos tras el boom mundialista

La semana anterior al festejo en el 2013 los vendedores comentaron la mejora en las ventas, no así este año que viene en baja.
En los negocios, dijeron que no apostaron en promociones porque lo hicieron durante el Mundial de Brasil y perdieron dinero.

Las ventas en diversos rubros comerciales no aumentó en el mundial de fútbol y tampoco días previos al Día del Amigo, según los testimonios que recabó El Litoral y también como lo confirmó el titular de la Apicc. En el 2013, El Litoral hizo un sondeo similar a este año y no encontró las mismas respuestas, los mismos comerciantes sostuvieron que esta semana vendieron “muy pocos productos” por el festejo de mañana.  “Cada año crecen las ventas, si bien vendimos mucho todavía faltan algunos días, esperamos que el sábado como en otros años sea el día más fuerte”, comentó hace un año Carlos, encargado de un negocio de accesorios para mujeres. Un empleado del mismo rubro, dijo este año que “esta semana se vendió muy poco” y que esperan que “el fin de semana aumenten las ventas”.  “Apuntamos mucho al mundial, compramos artículos alusivos y armamos las vidrieras acorde pero, no tuvimos la respuesta esperada de parte del comprador”, comentó a El Litoral días atrás  una vendedora de un negocio de chocolates ubicado en  calle Junín casi Mendoza. Este mismo local ofrece sus productos a muy bajo costo y los encargados expresaron, al igual que en otros comercios, que esperan que en las próximas horas “aumenten las ventas”. El presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio (Apicc) habló de esta situación comercial  con este medio el día miércoles pasado y sostuvo que “todavía no hay una compra compulsiva de cara al Día del Amigo” y agregó que “la gente siempre compra a último momento, estamos esperando al fin de semana”. Respecto a las ventas durante el mundial, señaló que  “el crecimiento en el sector comercial no fue significativo como se esperaba en los rubros que pueden estar ligados a la selección” y que sólo en las casas de indumentaria deportiva se sintió el crecimiento. Varios comerciantes expresaron a El Litoral que esperan que hoy puedan vender más por el Día del Amigo y comentaron que “las ventas disminuyeron en relación al año pasado”. Las casas de accesorios de moda y artículos varios son las que más comercializan sus productos en esta fecha.  Por otra parte, señalaron que “en esta fecha la gente busca lo más económico para regalar”.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios