Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:02 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de julio de 2014

El Papa llamó a los Presidentes de Palestina e Israel: ¡Detengan las hostilidades!

Después de diez días de martilleantes incursiones aéreas en respuesta a los proyectiles de Hamás, el ejército israelí lanzó ayer por la tarde una amplia operación terrestre en la Franja de Gaza. Por lo tanto, no ha tenido éxito la iniciativa diplomática egipcia y las esperanzas de paz parecen una vez más marcar el paso.

Según publica el  sitio de noticias de el Vaticano en Facebook News.va, El Papa Francisco llamó personalmente por teléfono, ayer por la mañana, al presidente israelí Shimon Peres y al presidente palestino Mahmud Abbas, compartiendo sus gravísimas preocupaciones en la actual situación de conflicto, que implica de modo particular a la Franja de Gaza y que, en un clima de creciente hostilidad, odio y sufrimiento para los dos pueblos, está sembrando numerosas víctimas y dando lugar a una situación de grave emergencia humanitaria.

Como había hecho durante su reciente peregrinación a Tierra Santa y con ocasión de la invocación por la paz el pasado 8 de junio, el Papa aseguró su incesante oración y la de toda la Iglesia por la paz en Tierra Santa y compartió con sus interlocutores, que considera hombres de paz y que quieren la paz, la necesidad de continuar rezando y esforzándose para hacer que todas las partes interesadas y quienes tienen responsabilidades políticas a nivel local e internacional, se comprometan a cesar toda hostilidad, obrando en favor de una tregua, de la paz y la reconciliación de los corazones.

También el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, deseó que las armas puedan callar pronto. «No puede haber una solución militar a este conflicto», declaró.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios