Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:14 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de julio de 2014

Por deudas, Colombi espera llamado de Nación pero dilata una reunión con Ríos

El Gobernador confirmó ayer que “estamos muy cerca de firmar la prórroga. Cumplimos con todos los requisitos y esperamos un llamado”.
También aguarda un llamado el Intendente. Sin embargo, Ricardo volvió a mostrarse evasivo e irónico: “Le dije que nos íbamos a reunir cuando Argentina salga campeón”.

El gobernador Ricardo Colombi confirmó ayer que la Provincia sólo espera un llamado del Gobierno nacional para una nueva moratoria que extienda el beneficio de no pagar deudas por otros 3 meses. “Cumplimos con todos los requisitos y ahora sólo esperamos el llamado”, dijo. En tanto volvió a ser evasivo al ser consultado por la fecha en que recibiría al intendente de Capital, Fabián Ríos.  Sobre la nueva moratoria de deudas que la Nación habilitaría la próxima semana, Colombi indicó: “Estamos esperando el llamado y estamos muy cerca de firmar la prórroga”. Lo dijo en la inauguración de la cuarta Feria provincial del Libro. También en ese ámbito volvió a dilatar una posible reunión con el Intendente de Capital. Irónico, el mandatario respondió: “Le dije a Ríos que nos íbamos a reunir cuando Argentina salga campeón”. Colombi había dicho el viernes pasado que se reunirá con el intendente Fabián Ríos “el día después de que Argentina salga campeón del mundo”.  La declaración surgió luego de que cobrara repercusión su encuentro con el jefe comunal para ver el partido de semifinales del mundial en la costanera.  También entonces reiteró que el cónclave con Ríos se daría “muy pronto”.  Pero el seleccionado nacional perdió la final del mundial y todo parece indicar que el cónclave entre ambos se diluyó junto con la euforia mundialista. El kirchnerista deberá armarse de paciencia y esperar. Mientras tanto arremetió ayer vía Twitter: “Pedí una audiencia sin respuesta”. El Intendente solicitó formalmente ser atendido por el mandatario hace aproximadamente un mes atrás.  Además, desde el comienzo de la nueva gestión, el jefe comunal ha intentado avanzar en una conciliación de deudas, ya que actualmente se le retiene a la Comuna alrededor de 2 millones de pesos en concepto de pasivos.  La Comuna adeuda millones a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), al Instituto de Obra Social y la Caja previsional. Ahora además se intenta avanzar en la construcción de un complejo habitacional en Santa Catalina, para lo cual resulta fundamental un acuerdo con el Gobierno provincial, que considera “inviable” la iniciativa. Distinta es la situación del Gobierno provincial en cuanto a deudas con la Nación, ya que el propio jefe comunal confirmó que “en virtud de la administración suministrada estaremos en condiciones de suscribir el acuerdo en la segunda quincena de julio”. La Provincia no paga deudas a la Nación desde principio de año e hizo extensivo el beneficio a una decena de municipios, menos a Capital y Mercedes, gobernadas por peronistas.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios