Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de julio de 2014

Atsa realiza asambleas en hospitales del interior

El malestar en el sector de la salud va en aumento. El gremio se reunió con el personal del hospital de San Roque y hará lo mismo en Goya y Esquina.
Aseguran que la falta de recursos humanos, la recategorización y reencasillamiento lideran la lista de reclamos. No descartan medidas.

El fatal accidente ocurrido hace dos semanas, donde intervino una ambulancia que provenía del hospital de San Roque, volvió a poner en el tapete la complicada situación del sistema de salud pública. Por este motivo, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Corrientes (Atsa) se declaró en estado de alerta y ahora inició un recorrido por los hospitales del interior para recoger las inquietudes y demandas de los profesionales del sector. Varios de los integrantes de la comisión directiva de Atsa se movilizaron ayer hasta el hospital de San Roque, y dialogaron cara a cara con enfermeros y doctores.  “El reclamo que más se repite es la falta de recursos humanos y los enfermeros plantean que hace 3 o 4 años debían ser recategorizados o reencasillados, un trámite que se encuentra aún en la Asesoría Legal y Técnica”, reflejó a El Litoral el coordinador gremial de Atsa, Hugo Canteros. Señaló además que en varios centros de salud se observa que los enfermeros se jubilan y no se toman nuevos, por ende, esto sobrecarga aún más la labor de los trabajadores.  Otro de los temas a resolver tiene que ver con los profesionales que forman parte del programa Formarse y Crecer que siguen cobrando 1.500 pesos. Canteros anticipó que tienen previsto realizarse asambleas en los hospitales de Goya y Esquina, y la semana que viene harán lo propio en los de Capital. “No descartamos convocar a medidas de fuerza. Hay mucho malestar en el sector y dependerá de lo que decidan las bases”, remarcó. Confirmó además que el pasado 12 de mayo presentaron un pedido de audiencia al Gobierno provincial para tratar los problemas del sector de la salud pública, y aún no obtuvieron respuesta. Aseguran también que la recomposición salarial establecida en marzo los discrimina: “A nosotros nos van a dar un aumento del 25% anual y al resto del 50%”, advirtieron.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios