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EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de julio de 2014

Hace un año la Presidenta firmaba el acta inicio para el segundo puente

Exactamente hace 365 días, Cristina Fernández de Kirchner, Camau Espínola y Jorge Capitanich firmaron un acuerdo para iniciar los estudios de prefactibilidad del viaducto.
Hoy se desconoce qué fue del acuerdo. “No hay nada. Ni siquiera sabemos qué fue lo que se firmó. Habrá que preguntarle a Camau”, dijo el ministro de Obras.

Se cumplió un año ayer de la firma del acta que habilitó el inicio de los estudios de prefactibilidad para la construcción del segundo puente con Chaco. La rúbrica del convenio fue entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el entonces intendente de Capital, Carlos “Camau” Espínola y el actual Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Hoy nada se sabe sobre el acuerdo y mucho menos de los trabajos previstos. El anuncio de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, sobre la firma de un acta de intención para la construcción del segundo puente entre Chaco y Corrientes, cumplió ayer un año y nada se sabe al respecto. Corrientes espera avances para la concreción del viaducto, pero pese a las intenciones este año las gestiones parecen truncas. Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy, dijo a El Litoral: “No hay nada. Ni siquiera sabemos qué fue lo que se firmó. Habrá que preguntarle a Camau”. Desde entonces no hubo información oficial respecto al proceso de licitación para la realización de los estudios, muchos menos qué compañía fue la adjudicataria, si es que hubo alguna.  La rúbrica se realizó en el marco del acto llevado adelante en la inauguración de una planta industrial en Resistencia el 17 de julio de 2013, con lo cual la Presidenta junto a Camau y Capitanich, iniciaron las acciones tendientes a desarrollar la obra de gran impacto para la provincia que se anunció en aquel entonces. Al respecto, Camau decía: “Tenemos que avanzar ahora con la prefactibilidad, ya que queremos hacer un estudio serio que esté basado en las necesidades actuales. Esto responde a un interés común con el Chaco, y como ya saben, cuando nos proponemos algo lo cumplimos”.   Plazo de 3 años En tanto, Julio Palmeiro, quien había realizado el anterior estudio de prefactibilidad iniciado en 1998, alertó que “un llamado a licitación para hacer el estudio de prefactibilidad y después el de factibilidad podría extenderse por 3 años”. “Luego se debe hacer un nuevo llamado a licitación para la ejecución de la obra en sí, lo cual podría durar un año y medio más con la licitación y contratación de la firma”, explicaba.  La última y definitiva etapa es la realización en sí, que demandaría unos 5 años, de acuerdo con las características y la tecnología que se aplique. En cuanto a costos, “el anterior que se había proyectado con actualizaciones al 2006 indicaba una inversión de 320 millones de dólares”, se informó.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

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