Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:40 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de julio de 2014

Municipio comprará terrenos para beneficiarios de Procrear

El organismo nacional proveerá fondos para que la Comuna compre tierras aptas y las lotee a las personas que resultaron sorteadas en el programa crediticio.
Estiman que más de 150 goyanos participaron de los sorteos y al menos 50 ya iniciaron sus obras. Se busca promover el acceso a la tierra a precios acordes.

El último lunes se firmó un convenio por el que la Municipalidad de Goya podrá comprar, con fondos del Programa Crédito Argentino (Procrear), una serie de terrenos aptos para un futuro loteo y para poner a disposición de personas que hayan sido favorecidas en los sorteos correspondientes a esta iniciativa del Gobierno nacional. Del acuerdo participaron el intendente, Gerardo Bassi y el director de Desarrollo de Suelo Urbano del Procrear, Juan Luciano Scatolini. El propósito de esta medida es incrementar la oferta de terrenos para quienes hayan salido sorteados en este programa y quieran construir en Goya.  En una reunión con funcionarios nacionales se acordó instrumentar una herramienta financiera para que la Comuna incorpore tierras para este plan habitacional. Los funcionarios avanzaron en diferentes tratativas tendientes a permitir que, en el futuro  inmediato, la Municipalidad goyana adquiera tierras para ser cedidas a quienes fueron beneficiados con el crédito. Esta medida adquiere relevancia ya que sólo el año pasado, Anses estimaba eran 150 las familias que fueron sorteadas para las viviendas de Procrear. Y que medio centenar, al menos ya había comenzado la construcción en 2013.  Cabe recordar que el último sorteo se realizó el 10 de junio pasado, en el que salieron sorteados 137.925 inscriptos.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios